Categorías: ActualidadPolítica

Diputado Leal por expropiación de toma ilegal en San Antonio: “Le están quitando recursos a La Araucanía para financiar esa operación”

El parlamentario expresó su preocupación por uso de recursos regionales para financiar expropiación de toma ilegal en San Antonio

El diputado Henry Leal, manifestó su profunda preocupación ante la reciente decisión del Gobierno de expropiar un terreno tomado ilegalmente en la comuna de San Antonio y financiar dicha operación con recursos públicos.

Según señaló el parlamentario, la propiedad en cuestión fue usurpada por terceros, pese a existir un fallo judicial que ordenaba su desalojo. Sin embargo, la medida adoptada por el Gobierno opta por indemnizar la situación mediante fondos estatales, lo que, a juicio del legislador, constituye “una señal de complicidad frente a un delito como la usurpación”.

Lo más grave —según denuncia— es que parte de los recursos destinados a esta expropiación provendrán del presupuesto de la Región de La Araucanía, afectando directamente a cientos de familias que llevan años esperando avances en materia habitacional.

“¿Qué le decimos a los comités de vivienda de La Araucanía que han esperado por tanto tiempo la compra de un terreno, cuando hoy se decide reasignar sus recursos para pagar una indemnización en una toma ilegal de otra región?”, señaló Leal.

El diputado, recalcó que La Araucanía merece respeto, y que la reorientación de fondos que debieran fortalecer la política habitacional local resulta inaceptable. A su vez, el parlamentario advirtió que los comités de vivienda deberán seguir esperando debido a esta decisión que desvía recursos regionales hacia la Región de Valparaíso.

Editor

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

16 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

16 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

16 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

18 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

19 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

19 horas hace