Categorías: Política y Economía

Diputado Mellado denuncia presencia de ratones en plaza de Armas de Temuco: pide al municipio y a Salud abordar esta situación

El parlamentario junto a la concejala Micaela Becker manifestaron su preocupación por la presencia de roedores, lo que podría afectar a la salubridad pública

El diputado Miguel Mellado denunció la presencia de ratones en la Plaza de Armas de Temuco. Esto, luego de haber recibido videos que también han circulado en redes sociales, donde se ve una importante cantidad de roedores en la plaza principal de la ciudad.

Por lo anterior, el que el diputado representante de La Araucanía solicitó con urgente al municipio y a la Seremi de Salud abordar este tema con el fin de desratizar este espacio público donde transitan cientos de temuquenses y turistas ya que se trata de un punto central de Temuco, donde incluso estudiantes se sientan en los pastos a comer o compartir.

“Hemos tomado conocimiento de la presencia de ratones en la plaza de Armas. Esta situación ha sido difundida pero no hemos visto medidas para mitigar la presencia de roedores en este lugar tan concurrido. Pido a la municipalidad así como también a la Seremi de Salud tomar cartas en el asunto porque hay un tema de salubridad pública  que no puede seguir esperando”, dijo el diputado Miguel Mellado.

Junto con manifestar su preocupación, el parlamentario reiteró la necesidad de trabajar en este tema considerando que “se trata de la plaza de Armas de la capital regional. Por otro lado, sería importante analizar lo que ocurre en otros espacios públicos para evitar una emergencia sanitaria por la presencia de ratones en plena ciudad”, expresó Mellado.

Por su parte, la concejala Micaela Becker, indicó que “tomé conocimiento de esta situación, que encuentro grave e importante que se intervenga. Por lo mismo me sumo al llamado a la municipalidad para que se trabaje en la desratización por resguardo de la salud pública. Se trata de un tema que preocupa mucho por estos ratones que están a vista de todos (…) como concejales existe una opinión transversal para solicitar a la municipalidad que aborde este tema con urgencia. Además, también he hecho hincapié en no dejar de lado a los campesinos que venden sus productos en este lugar. A la hora de intervenir la plaza, se debe tener muy presente a ellos y si son reordenados, debe ser en un lugar estratégico que no les afecte”.

Finalmente, el parlamentario reiteró que “espera rápidas acciones por parte de las autoridades competentes, principalmente del municipio para poder desratizar este espacio público”.

Editor

Entradas recientes

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

10 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

12 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

14 minutos hace

Gobernador de La Araucanía valora alza histórica en exportaciones regionales y lanza apuesta por las Mipymes

El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…

16 minutos hace

Escuela Arturo Prat celebró sus 140 años de historia educativa con emotiva ceremonia y reconocimiento a exalumnos

La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…

17 minutos hace

La reputación online: Agencia ROI explica por qué es el nuevo motor estratégico del éxito empresarial

En un entorno cada vez más digitalizado, la reputación online se ha convertido en un…

18 minutos hace