Política y Economía

Diputado Saffirio confirma participación en viaje presidencial a Brasil: «Espero poder conversar con el presidente Boric sobre temas que preocupan a la Araucanía»

El legislador además resaltó la necesidad de potenciar la relación bilateral entre ambas naciones. 

Con la intención de plantearle al Presidente Gabriel Boric su preocupación por distintos temas regionales y cooperar con potenciar la relación bilateral entre ambos países, el diputado Jorge Saffirio Espinoza confirmó su participación como parte de la delegación chilena que acompañará al mandatario a Brasil, periplo que comenzará este lunes 21 de abril y que involucra una serie de actividades.  

En el viaje participarán otros parlamentarios, como el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, además de representantes del mundo gremial, rectores de distintas universidades y dirigentes de los trabajadores. 

Según el diputado Jorge Saffirio, «desde Presidencia recibí la invitación para ser parte de la delegación oficial que representará a Chile en este viaje presidencial. Me parece que es una instancia muy importante a nivel económico, especialmente si tomamos  en cuenta la incertidumbre que se vive a nivel internacional por la guerra comercial iniciada por Estados Unidos. En ese contexto, este tipo de viajes son fundamentales para afianzar las relaciones bilaterales y potenciar el comercio entre ambas naciones». 

Saffirio agregó que «Chile tiene una relación comercial con Brasil que se mantiene desde larga data. Brasil es el tercer socio comercial de Chile a nivel global y el principal en la región con inversiones que superan los 13 mil millones de dólares. En estas inversiones las Pymes cumplen un rol fundamental que supera el 30% de participación».

La bajada Regional

El Legislador además se refirió a la oportunidad para plantearle al Presidente temas regionales, indicando que «tenemos una serie de temáticas que nos preocupan, como la necesidad de agilizar diversos proyectos habitacionales en las distintas comunas que represento, como así también poder contar con más terrenos para construir casas en Victoria, entre otros temas relacionados a vivienda». 

Finalmente, el diputado Saffirio aseguró que «también es importante que podamos conversar con el mandatario sobre temas relacionados a seguridad, sobre medidas para potenciar la prevención de incendios forestales y formas para incentivar la inversión en la región. Esperamos que se logre esta comunicación y podamos sacar cuentas alegres después de este viaje».  

Editor

Entradas recientes

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

5 horas hace

Seremi de las Culturas invita a estudiantes de La Araucanía a escribir cartas a Gabriela Mistral

Actividad impulsada en el marco de los 80 años de la obtención del Premio Nobel…

5 horas hace

CORMA analiza posibles impactos en el sector forestal chileno por nuevas medidas arancelarias de EE.UU.

En estos días el gremio alertó sobre impactos menos evidentes que amenazan el desarrollo de…

17 horas hace

INJUV anuncia el inicio del Mes de la Juventud 2025

· Las actividades programadas para agosto propiciarán espacios de diálogo y conversación, donde las opiniones…

18 horas hace

Estudiantes de la escuela Epu Klei de Licán Ray trabajan las emociones a través del canto coral

Una serie de beneficios para los estudiantes de la Escuela Municipal Epu Klei de Licán…

20 horas hace

51 mujeres jefas de hogar de Pitrufquén fueron certificadas en curso de cultivos ecológicos

Un total de 51 mujeres jefas de hogar de la comuna de Pitrufquén fueron certificadas…

20 horas hace