Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio y alcalde de Ercilla piden a Subsecretario mejorar camino principal de la localidad de Pidima


El diputado Jorge Saffirio Espinoza y el alcalde de Ercilla, Luis Orellana, se reunieron con el Subsecretario de Obras públicas, Danilo Núñez, para plantearle la necesidad de avanzar en el mejoramiento del camino principal de la localidad de Pidima, el que se encuentra en muy mal estado y genera diversos problemas a la comunidad.

Según el diputado Jorge Saffirio, “nos juntamos con el subsecretario de Obras Públicas y con el alcalde de Ercilla, Luis Orellana,  y su equipo técnico, para hacer algunas peticiones respecto del camino principal de Pidima, que tiene un asfalto que está bastante deteriorado. Hicimos algunos compromisos. Ellos quedaron de contestarnos por la reparación de un primer tramo”.

“Esperamos en los próximos días tener esa respuesta y también pasar algunos caminos que no están bajo la responsabilidad de Vialidad a Vialidad, para poder también mejorar algunos accesos que hay en la Comuna de Ercilla. Fue una muy buena reunión. Quiero agradecer sinceramente al subsecretario porque tuvo una muy buena disposición al recibirnos”, afirmó el legislador.

Saffirio agregó que “respecto a las respuestas de los temas que nosotros le solicitamos. Esperamos que en el breve plazo estos problemas puedan solucionarse y mejorarse en la Comuna, porque es un tema planteado por los propios habitantes de la localidad de Pidima”.

Por su parte, Luis Orellana, alcalde de Ercilla, indicó que “quiero agradecer que nos haya recibido el subsecretario de Obras Públicas para poder tratar los temas que llevábamos en carpeta, pero también quiero agradecer la gestión que hizo el diputado Saffirio de poder conseguirnos la audiencia y poder gestionar para poder trabajar los temas que hoy día nos aquejan en la comuna”.

El edil aseguró que “es así como pudimos abordar el tema de la entrada a Pidima, que es un tema sensible que los vecinos día a día están sugiriendo que se arregle esa entrada, la cual está en pésimo estado, y obviamente esperamos tener buenos resultados con respecto a eso”.

Finalmente, el alcalde de Ercilla señaló que “reitero el agradecimiento a la gestión que hizo el diputado para abrirnos las puertas en la subsecretaría y así poder abordar esos temas que son tan importantes para nuestra comuna. Así que esperamos éxitos en las gestiones y que podamos tener prontas respuestas y soluciones a los temas planteados en esta audiencia que nos concedió el subsecretario de Obras Públicas”.

Editor

Entradas recientes

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

10 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

10 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

11 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

12 horas hace

Victoria vibró con la primera jornada del Festival Internacional de Folklore “Danza al Sur”

Con una masiva convocatoria que superó las 1.000 personas, este martes 3 de febrero, la…

13 horas hace

Este Sábado se Realizara la 9° Conferencia Ufológica CEIFAC Temuco 2026

Temuco será nuevamente el punto de encuentro para la ufología y el misterio.La ciudad de…

13 horas hace