El diputado Stephan Schubert se reunió con autoridades de la Universidad de la Frontera de Temuco, con el objetivo de revisar los avances del plan de ajuste financiero que lleva adelante la institución. En la cita participaron el rector (s) Juan Manuel Fierro, la directora jurídica Elizabeth Domínguez, el director de Finanzas Cristián Nawrath, el vicerrector de Finanzas Sergio Salgado y el jefe de gabinete Roberto Araya.
Tras el encuentro, el parlamentario valoró el esfuerzo realizado por la universidad para estabilizar su situación financiera. “Me señalan que efectivamente ellos han logrado reducir de manera importante la diferencia entre los ingresos y los gastos, y eso ha permitido que hoy en día estén con una situación financiera mucho más esperanzadora y mucho más clara respecto de lo que tenían el año pasado”.
En ese contexto, también se refirió al proceso de acreditación en curso: “Según ellos, está en buenas condiciones y están exhibiendo buenos números, así que nos alegramos por eso y esperamos que el proceso también de acreditación avance rápido y bien”.
El parlamentario, quien fue consultado por los procesos judiciales en curso, indicó que “hay sumarios que están terminados pero que están todavía con recursos pendientes, y también la investigación fiscal está avanzando, porque es relevante determinar no solo las responsabilidades administrativas, sino que también eventuales responsabilidades penales”.
Finalmente, el diputado cerró destacando el rol de la universidad para la región de la Araucanía: “Es un gran patrimonio, genera conocimiento, empleo y formación. Es una institución que debemos custodiar porque nos pertenece a todos”.
Desde este viernes 19 y hasta el domingo 21 de diciembre, la costanera de Villarrica…
Este jueves 18 de diciembre, al fin quedó instalado el árbol navideño en plena Plaza…
En dependencias del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT), en Santiago, la División de Transporte…
En el marco de la conmemoración del 19 de diciembre, Día Nacional contra el Femicidio,…
Con el propósito de fortalecer la inclusión educativa, el bienestar socioemocional y los procesos de…
Este viernes, la Municipalidad de Lautaro realizó una celebración navideña en la Casa del Adulto…