Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada y Silvia Liempi de la Escuela Mariano Latorre optarán a ser parte de la delegación del concurso Haz que Despeguen que viajará a Europa en enero de 2026. El sorteo se realizará el martes 9 de septiembre a las 12:30 horas.
Luego de un proceso de revisión de antecedentes que permitió corroborar porcentajes de asistencia destacados en sus aulas, Fundación Educacional Oportunidad dio a conocer el listado de las 16 duplas educativas finalistas del concurso Haz que Despeguen, el cual se realizará el martes 9 de septiembre a las 12:30 horas.
Se trata de equipos pedagógicos que serán parte del sorteo que determinará a las dos profesionales que se sumarán a la delegación de 16 niñas y niños ganadores del concurso Haz que Despeguen que viajará a Europa en enero de 2026 para visitar el Centro Espacial Nacional de Inglaterra.
En la región de La Araucanía, la dupla educativa seleccionada para la gran final del concurso está compuesta por Paola Quezada (educadora de párvulos) y Silvia Liempi (asistente) que están a cargo del kínder de la Escuela Mariano Latorre de Villarrica. Ambas profesionales fueron seleccionadas por su compromiso ejemplar con la asistencia en la educación parvularia, y ahora competirán junto a otras 15 duplas de las otras regiones de Chile.
Sobre la elección como dupla finalista representando a la región de La Araucanía, Paola Quezada comentó que “en el momento de enterarme que fuimos preseleccionadas, sentí una tremenda alegría y además, mucha emoción de poder estar en esta instancia y tal vez tener la hermosa oportunidad de viajar, conocer y aprender. Realmente fue una hermosa sorpresa y hoy ambas nos sentimos muy orgullosas de representar a nuestra región”.
Asimismo, Silvia Liempi destacó que dentro de las herramientas que utilizan para incentivar la asistencia está el “mantener un ambiente acogedor y motivador como, por ejemplo, con algunas actividades lúdicas que sean de interés de los párvulos y también hacer un reconocimiento al esfuerzo”.
Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, María de la Luz González, añadió que “las duplas educativas son el corazón del aula. Son quienes motivan, acompañan y sostienen día a día la experiencia de aprender en la infancia. Por eso, reconocer su trabajo y darles la posibilidad de vivir una experiencia única como esta es un acto de justicia y celebración”.
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…
Shutterstock La transformación digital ha revolucionado la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales.…