Deporte

El campeonato de motocross se reencanta con nuevos bríos y llega a La Araucanía este 2025

-El certamen nacional espera reunir alrededor de 200 pilotos en las 8 fechas contempladas para la presente temporada entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El último fin de semana de marzo se iniciará el Campeonato Nacional de Motocross FIM 2025 en Talca, región del Maule, donde se esperan cerca de 200 pilotos en las diferentes categorías desde los 50cc a 450cc, hombres y mujeres, totalizando ocho fechas entre marzo y octubre, con carreras entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El MX FIM 2025 será parte de la actividad para la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) que está trabajando en diferentes aspectos deportivos y de marketing para organizar las diferentes actividades de la temporada y también enfocarse en la organización del Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino y el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior 85cc. Ambos se realizarán del 12 al 14 de septiembre en la pista homologada de Pichilemu (O’Higgins).

Las informaciones fueron entregadas este miércoles 12 en el Salón de Honor del Comité Olímpico de Chile cuyo principal vocero fue el presidente de la FMC, Patricio Soto Farías, acompañado de su directorio y del Product Manager del Motocross y Enduro, Matías Horta, quien fue presentado oficialmente y que trabajará en conjunto con el dirigente Miguel Pinto.

“La idea es darle fuerza al motociclismo nacional, trabajar en la parte educativa y de formación, especialmente con los pilotos que están comenzando, quienes necesitan mucho apoyo y una actividad constante y segura. También nos ocuparemos de todas las series para conformar los mejores equipos para los eventos internacionales que se efectuarán en Chile y fuera del país”, indicó Matías Horta.

Por otra parte se le dará énfasis al Campeonato Kids, para menores, que en los últimos años ha tenido un importante contingente cercano al centenar de participantes por fecha, que es el semillero del Motocross y Enduro, cuya responsable será Valeria Toledo. Tanto en los menores como en los adultos, la FMC tiene como objetivo la formación y educación de los pilotos en el ámbito deportivo.

Las 8 fechas del motocross (MX) serán: 1ª, 29 y 30 de marzo, Talca (Región de Maule); 2ª, 26 y 27 de abril, Gorbea (La Araucanía); 3ª, 24 y 25 de abril, Rapel (O’Higgins); 4ª, 14 y 15 de junio, Los Ángeles (Biobío); 5ª, 19 y 20 de julio, La Serena (Coquimbo); 6ª, 30 y 31 de agosto, Pichilemu (O’Higgins); 7ª, 27 y 28 de septiembre, Coquimbo (Coquimbo); y 8ª, 25 y 26 de octubre, Teno (Maule).

En el Enduro tendrá nueve estaciones: 1ª y 2ª, 5 y 6 de abril, Picarquín (O’Higgins); 3ª y 4ª, 3 y 4 de mayo, Linares (Maule) o Pucón (Araucanía); 5ª y 6ª, 5 y 6 de julio,  Guangualí (Coquimbo); 7ª y 8ª, 9 y 10 de agosto, Pichilemu (O’Higgins); 9ª, 7 de septiembre, Melipilla (Metropolitana).

Editor

Entradas recientes

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

2 horas hace

Con desfile y ramadas, Lautaro celebrará las Fiestas Patrias 2025

La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…

2 horas hace

Santo Tomás Temuco: estudiantes serán parte del Recetario Mapuche de destacado chef de La Araucanía

Con gran entusiasmo se dio inicio al Proyecto Recetario Mapuche, una iniciativa que busca rescatar,…

4 horas hace

Quesos Mondion de Victoria gana el segundo lugar en competencia en Perú

De un sueño artesanal a una quesería consolidada: desde 2017 comenzaron con recetas francesas y…

4 horas hace

Con éxito concluye Ciclo de Mentorías para fortalecer Procesos de Negocios de Cooperativas de la Araucanía

Con gran participación se realizó el cierre de las mentorías de capacitación dirigidas a 36…

4 horas hace

Lorenzo Dubois: “Nuestra región no puede seguir pagando con vidas la falta de compromiso del Estado”

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2025–2055 desarrollado el 09 de septiembre…

5 horas hace