Deporte

El campeonato de motocross se reencanta con nuevos bríos y llega a La Araucanía este 2025

-El certamen nacional espera reunir alrededor de 200 pilotos en las 8 fechas contempladas para la presente temporada entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El último fin de semana de marzo se iniciará el Campeonato Nacional de Motocross FIM 2025 en Talca, región del Maule, donde se esperan cerca de 200 pilotos en las diferentes categorías desde los 50cc a 450cc, hombres y mujeres, totalizando ocho fechas entre marzo y octubre, con carreras entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

El MX FIM 2025 será parte de la actividad para la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) que está trabajando en diferentes aspectos deportivos y de marketing para organizar las diferentes actividades de la temporada y también enfocarse en la organización del Campeonato Latinoamericano de Motocross Femenino y el Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior 85cc. Ambos se realizarán del 12 al 14 de septiembre en la pista homologada de Pichilemu (O’Higgins).

Las informaciones fueron entregadas este miércoles 12 en el Salón de Honor del Comité Olímpico de Chile cuyo principal vocero fue el presidente de la FMC, Patricio Soto Farías, acompañado de su directorio y del Product Manager del Motocross y Enduro, Matías Horta, quien fue presentado oficialmente y que trabajará en conjunto con el dirigente Miguel Pinto.

“La idea es darle fuerza al motociclismo nacional, trabajar en la parte educativa y de formación, especialmente con los pilotos que están comenzando, quienes necesitan mucho apoyo y una actividad constante y segura. También nos ocuparemos de todas las series para conformar los mejores equipos para los eventos internacionales que se efectuarán en Chile y fuera del país”, indicó Matías Horta.

Por otra parte se le dará énfasis al Campeonato Kids, para menores, que en los últimos años ha tenido un importante contingente cercano al centenar de participantes por fecha, que es el semillero del Motocross y Enduro, cuya responsable será Valeria Toledo. Tanto en los menores como en los adultos, la FMC tiene como objetivo la formación y educación de los pilotos en el ámbito deportivo.

Las 8 fechas del motocross (MX) serán: 1ª, 29 y 30 de marzo, Talca (Región de Maule); 2ª, 26 y 27 de abril, Gorbea (La Araucanía); 3ª, 24 y 25 de abril, Rapel (O’Higgins); 4ª, 14 y 15 de junio, Los Ángeles (Biobío); 5ª, 19 y 20 de julio, La Serena (Coquimbo); 6ª, 30 y 31 de agosto, Pichilemu (O’Higgins); 7ª, 27 y 28 de septiembre, Coquimbo (Coquimbo); y 8ª, 25 y 26 de octubre, Teno (Maule).

En el Enduro tendrá nueve estaciones: 1ª y 2ª, 5 y 6 de abril, Picarquín (O’Higgins); 3ª y 4ª, 3 y 4 de mayo, Linares (Maule) o Pucón (Araucanía); 5ª y 6ª, 5 y 6 de julio,  Guangualí (Coquimbo); 7ª y 8ª, 9 y 10 de agosto, Pichilemu (O’Higgins); 9ª, 7 de septiembre, Melipilla (Metropolitana).

Editor

Entradas recientes

Temuco: Formalizan a estudiante que agredió a compañera con una tijera en el Liceo Camilo Henríquez

El ataque ocurrió en mayo de 2024. La Fiscalía confirmó que existían rencillas previas entre…

16 minutos hace

Pueblo Nuevo: Junta de Vecinos ‘Ñielol’ recupera su sede tras tres años de espera

Gracias a la gestión vecinal, el apoyo municipal y el trabajo colaborativo entre organizaciones, la…

39 minutos hace

Temuco da un paso al futuro: ya es posible pagar el transporte público con smartwatch, celular o tarjeta

La marcha blanca del nuevo sistema de pagos sin contacto se inició este lunes en…

54 minutos hace

Empate con sabor a revancha: Temuco corta mala racha ante su “bestia negra”

El Pije empató 2‑2 con Recoleta en un partido épico, suma ahora 17 puntos y…

1 hora hace

Río atmosférico llegará este sábado a La Araucanía con intensas lluvias en corto tiempo

El fenómeno climático activó alertas preventivas de la Dirección Meteorológica y SENAPRED. Se esperan precipitaciones…

2 horas hace

Tercer vuelo de deportación desde EE.UU. trae a 14 chilenos de regreso al país: ya son 102 en lo que va del año

El operativo fue coordinado entre ambos gobiernos. Seis personas han sido puestas a disposición de…

2 horas hace