Categorías: Deporte

El IND Araucanía impartió talleres de verano de natación para cerca de 700 niños de 3 a 16 años

La instancia tuvo por objetivo la enseñanza de esta disciplina deportiva desde la ambientación en el medio acuático, al logro de los estilos básicos de la natación.

Este año el IND Araucanía retomó el trabajo de verano con las actividades acuáticas, implementando el Plan de Natación Formativa, que tuvo como objetivo la enseñanza de esta disciplina deportiva desde la ambientación acuática, al logro de los estilos básicos de la natación.

Fueron 3 semanas de clases, en las que niños desde los 6 y hasta los 16 años participaron de estos talleres, en los que aprendieron a nadar o mejoraron sus técnica,  además este 2025 el IND incorporó un taller piloto del componente “jugar y aprender” con niños de 3 a 5 años quienes junto a sus padres ingresaron a la piscina guiados por los profesores de natación.

De esta manera y con una actividad de cierre en la que participaron, niñas, niños y adolescentes, sus familias y profesores, finalizaron los talleres de natación de verano, impartidos por el IND Araucanía en la piscina temperada del Polideportivo Rufino Bernedo.

La actividad de cierre fue encabezada por el director del IND Araucanía, Mauro Salinas Egli, quien afirmó que “estamos sumamente contentos con los resultados de nuestros talleres de natación de este año 2025, fueron casi 700 niños los que pudieron conocer el medio acuático, muchos de ellos aprendieron a nadar. Hemos podido compartir con las mamás, con los papás, nos han podido transmitir el impacto positivo que estos talleres han tenido en la vida de las chicas y los chicos, también con los niños que están muy contentos y justamente esa es uno de nuestros objetivos como institución, que a través de la actividad física y el deporte, ellos se entretengan, se diviertan y justamente ese es el objetivo que hemos logrado, así que nos tiene muy contento el desarrollo de esta instancia a través de nuestro Programa Crecer en Movimiento y nuestro compromiso como IND Araucanía, es seguir fortaleciendo estas actividades y lograr que el próximo año tengamos más cupos, más oportunidades y mejores instancias  para la práctica  deportiva y la actividad física de nuestras niñas y niños”

Jaime Anticoy, apoderado de 3 de los pequeños que fueron parte de los talleres de natación del IND, se mostró agradecido con la instancia, afirmando que “felicitar por este maravilloso curso que realizan acá, con una maravillosa piscina, donde atienden muy bien a nuestros hijos, donde les enseñan valores y virtudes, agradecer a los profesores por su amabilidad y su entrega, con la eficiencia que los hacen, invito a todos los padres a que puedan acercarse y que sean parte de estos cursos, agradecer al director del IND, por su amabilidad y por su prestancia, por la vocación también que tienen con los niños y con la amabilidad que los tratan, lo importante que esto que aplica el estado en beneficio de los jóvenes, siempre sea una herramienta para seguir potenciando una vida sana y saludable con es el deporte”

Quienes sin duda fueron los más felices, son los pequeños alumnos de los talleres de natación, tal es el caso de Simón, quien señaló que “les quería decir que las clases de natación fueron muy entretenidas, aprendí muchas cosas entretenidas en el agua, también aprendí a socializar, fueron muy entretenidas, me la pase muy bien”, quien también estaba muy contenta, fue catalina, quien señaló que “estoy contenta con las clases de natación, aprendí hartas cosas porque nunca había estado un curso de natación y la pase muy bien”.

El Programa Crecer en Movimiento del IND tiene como propósito fomentar en niños, niñas y adolescentes la práctica de la actividad física y el deporte en un ambiente formativo, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, al mismo tiempo que se refuerza la importancia de mejorar la condición física y adoptar hábitos saludables, en este caso los talleres estaba enfocados en la enseñanza de la disciplina deportiva, desde la ambientación acuática al logro de los estilos básicos de la natación.

Editor

Entradas recientes

Alcalde Richard Leonelli sostiene importantes reuniones en Santiago y Viña del Mar para el beneficio de la comuna

El alcalde de Lumaco sostuvo una serie de actividades en la región Metropolitana y de…

2 horas hace

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

16 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

18 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

18 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

18 horas hace