Categorías: ActualidadEventos

El Museo Interactivo Mirador llega a Temuco en estas vacaciones de invierno

La muestra “El Despertar de los Sentidos” estará disponible en forma gratuita durante un mes, desde el 18 de junio al 19 de julio en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. 

Después de siete años de ausencia, el Museo Interactivo Mirador (MIM) vuelve a Temuco este miércoles 18 de junio con El Despertar de los Sentidos, su muestra itinerante más emblemática. La exposición, que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno escolares, promete sorprender a grandes y pequeños con experiencias sensoriales que combinan ciencia y arte.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Temuco, la muestra se presentará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda (Av. Barros Arana 0565) y estará disponible hasta el 19 de julio, de martes a domingo, entre las 09:30 y las 17:30 horas. En el lugar, los visitantes podrán interactuar con fenómenos que estimulan los sentidos, como las populares burbujas gigantes que han fascinado a miles de personas en todo el país.

“El regreso del Museo Interactivo Mirador a Temuco, después de tantos años, es una gran noticia para nuestra ciudad. Como municipio, estamos comprometidos con acercar la ciencia, el arte y la cultura a las familias temuquenses, y qué mejor que hacerlo durante las vacaciones de invierno con una muestra gratuita, innovadora y educativa como El Despertar de los Sentidos. Esta iniciativa es parte del trabajo que estamos impulsando para que Temuco sea una ciudad que fomente el conocimiento, la creatividad y el acceso a experiencias significativas para todas las edades”, señaló el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Esta exposición no solo es la primera con la que comienza a itinerar el museo, además es una exposición integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas sus emblemáticas como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son patrimonio de la muestra y que no se encuentran en Santiago.

Datos de la exposición

Muestra: El Despertar de los Sentidos

Horario: martes a domingo de 09.30 a 17.30 horas.

Lugar: Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565, Temuco.

Acceso: Gratuito

Público general: por orden de llegada.

Establecimientos educacionales; A través de formulario en línea habilitado en www.destinotemuco.cl

Editor

Entradas recientes

Matrimonio igualitario en Chile: más de 8 mil parejas se han casado y La Araucanía registra 179 uniones en tres años

En el cuarto aniversario de la ley, el Movilh dio a conocer cifras actualizadas: 8.136…

10 minutos hace

Sercotec impulsa la creación de 75 nuevos negocios liderados por mujeres en La Araucanía

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización…

2 horas hace

Más de 8 mil litros de alcohol decomisado fueron destruidos en dependencias de DICREP Araucanía

Con el objetivo de resguardar la seguridad y salud de la población, autoridades regionales encabezaron…

2 horas hace

La anfitriona República de Italia fue la Escuela campeona de los Juegos Nahuelbuta Capitán Pastene 2025

Durante una semana se realizó en Capitán Pastene este certamen deportivo que ya cumplió 56…

2 horas hace

Gala artística reunirá a talentos de la Escuela de Artes y Oficios de Padre las Casas

La Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas realizará este viernes 05 de diciembre, a…

2 horas hace

Más de 35 mil personas disfrutaron de la primera versión de la Expo Cholchol

Un nuevo hito se escribió en la historia de la comuna de Cholchol, con la…

2 horas hace