Categorías: ActualidadEventos

El Museo Interactivo Mirador llega a Temuco en estas vacaciones de invierno

La muestra “El Despertar de los Sentidos” estará disponible en forma gratuita durante un mes, desde el 18 de junio al 19 de julio en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. 

Después de siete años de ausencia, el Museo Interactivo Mirador (MIM) vuelve a Temuco este miércoles 18 de junio con El Despertar de los Sentidos, su muestra itinerante más emblemática. La exposición, que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno escolares, promete sorprender a grandes y pequeños con experiencias sensoriales que combinan ciencia y arte.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Temuco, la muestra se presentará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda (Av. Barros Arana 0565) y estará disponible hasta el 19 de julio, de martes a domingo, entre las 09:30 y las 17:30 horas. En el lugar, los visitantes podrán interactuar con fenómenos que estimulan los sentidos, como las populares burbujas gigantes que han fascinado a miles de personas en todo el país.

“El regreso del Museo Interactivo Mirador a Temuco, después de tantos años, es una gran noticia para nuestra ciudad. Como municipio, estamos comprometidos con acercar la ciencia, el arte y la cultura a las familias temuquenses, y qué mejor que hacerlo durante las vacaciones de invierno con una muestra gratuita, innovadora y educativa como El Despertar de los Sentidos. Esta iniciativa es parte del trabajo que estamos impulsando para que Temuco sea una ciudad que fomente el conocimiento, la creatividad y el acceso a experiencias significativas para todas las edades”, señaló el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Esta exposición no solo es la primera con la que comienza a itinerar el museo, además es una exposición integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas sus emblemáticas como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son patrimonio de la muestra y que no se encuentran en Santiago.

Datos de la exposición

Muestra: El Despertar de los Sentidos

Horario: martes a domingo de 09.30 a 17.30 horas.

Lugar: Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565, Temuco.

Acceso: Gratuito

Público general: por orden de llegada.

Establecimientos educacionales; A través de formulario en línea habilitado en www.destinotemuco.cl

Editor

Entradas recientes

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

2 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

2 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

3 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

16 horas hace

SENCE abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

16 horas hace

Corte de Temuco confirma 20 años de cárcel por brutal homicidio de hombre en situación de calle en Villarrica

Ataque ocurrió de madrugada mientras la víctima dormía en la vía pública. La Corte rechazó…

17 horas hace