Categorías: ActualidadEventos

El Museo Interactivo Mirador llega a Temuco en estas vacaciones de invierno

La muestra “El Despertar de los Sentidos” estará disponible en forma gratuita durante un mes, desde el 18 de junio al 19 de julio en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. 

Después de siete años de ausencia, el Museo Interactivo Mirador (MIM) vuelve a Temuco este miércoles 18 de junio con El Despertar de los Sentidos, su muestra itinerante más emblemática. La exposición, que coincide con el inicio de las vacaciones de invierno escolares, promete sorprender a grandes y pequeños con experiencias sensoriales que combinan ciencia y arte.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Temuco, la muestra se presentará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda (Av. Barros Arana 0565) y estará disponible hasta el 19 de julio, de martes a domingo, entre las 09:30 y las 17:30 horas. En el lugar, los visitantes podrán interactuar con fenómenos que estimulan los sentidos, como las populares burbujas gigantes que han fascinado a miles de personas en todo el país.

“El regreso del Museo Interactivo Mirador a Temuco, después de tantos años, es una gran noticia para nuestra ciudad. Como municipio, estamos comprometidos con acercar la ciencia, el arte y la cultura a las familias temuquenses, y qué mejor que hacerlo durante las vacaciones de invierno con una muestra gratuita, innovadora y educativa como El Despertar de los Sentidos. Esta iniciativa es parte del trabajo que estamos impulsando para que Temuco sea una ciudad que fomente el conocimiento, la creatividad y el acceso a experiencias significativas para todas las edades”, señaló el alcalde de Temuco, Roberto Neira.

Esta exposición no solo es la primera con la que comienza a itinerar el museo, además es una exposición integral que reúne módulos asociados a fenómenos de salas sus emblemáticas como Percepción, Ponte a Prueba, Arte, Fluidos y Luz, contando incluso con módulos que son patrimonio de la muestra y que no se encuentran en Santiago.

Datos de la exposición

Muestra: El Despertar de los Sentidos

Horario: martes a domingo de 09.30 a 17.30 horas.

Lugar: Museo Ferroviario Pablo Neruda, ubicado en Av. Barros Arana 0565, Temuco.

Acceso: Gratuito

Público general: por orden de llegada.

Establecimientos educacionales; A través de formulario en línea habilitado en www.destinotemuco.cl

Editor

Entradas recientes

Pitrufquén realizará su primer Festival de las Aves con recorridos guiados y actividades en el Parque Isla Municipal

Este sábado 14 de marzo, desde las 09:00 horas, el Parque Isla Municipal se convertirá…

45 minutos hace

Senador Becker tras juramento en el Congreso: “Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado”

Este miércoles, previo al cambio de mando presidencial, los parlamentarios que ejercerán funciones durante el…

8 horas hace

Copec lanza promoción que podría dejar tu carga de combustible en $0: regalan gasolina durante un minuto cada día

Una noticia que puede alegrar a miles de conductores en todo Chile se conoció esta…

8 horas hace

Tras 18 años de espera: inauguran sistema de agua potable que cambia la vida de 290 familias rurales en Victoria

Después de casi dos décadas de gestiones, reuniones, proyectos y momentos de incertidumbre, finalmente se…

9 horas hace

Scooters eléctricos registran cerca de 148 mil viajes durante el verano en Pucón

El sistema de micromovilidad Whoosh ya suma alrededor de 38 mil usuarios en la ciudad…

9 horas hace

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

17 horas hace