Actualidad

«El panorama seguirá seco en La Araucanía»: Pronóstico para los últimos días de verano

Según Megatiempo se espera una semana sin lluvias en la región, con temperaturas que podrían alcanzar los 24°C en algunas comunas.

A diferencia de semanas anteriores, los últimos días del verano en la región de La Araucanía estarán marcados por la ausencia de lluvias y condiciones meteorológicas estables.

De acuerdo con el pronóstico de Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Megatiempo, la próxima semana no se esperan precipitaciones en la zona. «No se ven probabilidades ciertas de precipitaciones para la región de La Araucanía la próxima semana, por lo que el tiempo se mantendrá estable», afirmó.

Condiciones climáticas y temperaturas

Según el experto, durante los próximos días predominará un clima estable con niebla en las mañanas y cielos parcialmente nublados en las tardes.

En cuanto a las temperaturas, Temuco podría alcanzar máximas de 23 a 24°C, especialmente el martes. En tanto, en comunas como Pucón y Villarrica, las temperaturas serán levemente inferiores. «El panorama seguirá seco en La Araucanía, con solo nieblas matinales y nubosidad dispersa en altura», detalló Sepúlveda.

¿Cuándo podrían volver las lluvias?

Aunque el pronóstico indica días mayormente despejados, la llegada de un sistema frontal podría cambiar el panorama hacia finales de marzo.

«Los últimos reportes meteorológicos indican que para el lunes 24 de marzo llegaría un sistema frontal, con precipitaciones a la Patagonia, Aysén, Magallanes, Los Lagos, Los Ríos, y podría alcanzar la región de La Araucanía», adelantó el meteorólogo.

Hasta entonces, los habitantes de La Araucanía podrán disfrutar de los últimos días del verano con un clima estable y temperaturas agradables.

Editor

Entradas recientes

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

12 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

13 horas hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

16 horas hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

16 horas hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

19 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

20 horas hace