Deporte

El Pije revive en la Primera B con una racha ganadora bajo la dirección de Esteban Valencia

Deportes Temuco suma su tercer triunfo desde la salida de Mario Salas.

Deportes Temuco ha experimentado un notable resurgimiento en la Primera B tras la salida del técnico Mario Salas. Desde la llegada de Esteban «Huevo» Valencia como entrenador interino, el equipo ha encadenado tres victorias consecutivas, alejándose de la zona de descenso y revitalizando sus aspiraciones en el torneo.

Hoy sábado, el Pije se impuso 3-2 a Rangers de Talca en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante de Linares. Los goles de Damián González, Diego Buonanotte y Luis Acevedo sellaron una victoria crucial para el equipo. Con este resultado, Temuco alcanzó los 12 puntos, ubicándose en la 13ª posición de la tabla, a dos unidades de su último rival.

Este triunfo se suma a la victoria del cuadro del Ñielol por 3-0 ante Magallanes en la jornada anterior y al 4-2 sobre Huachipato en Copa Chile, todos bajo la dirección de Valencia. El equipo ha mostrado una notable mejoría en su desempeño, evidenciando el impacto positivo del cambio de entrenador.

El próximo desafío para Deportes Temuco será recibir a Cobreloa el sábado 31 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Germán Becker. La afición espera que el equipo mantenga su racha positiva y continúe escalando posiciones en la tabla.

Editor

Entradas recientes

Intensifican búsqueda de hombre desaparecido en sector Villa Río Amargo de Collipulli

Diversas instituciones se mantienen desplegadas en el sector de Villa Río Amargo, en la comuna…

3 horas hace

Extranjero en riesgo vital tras ataque con arma blanca en Loncoche

La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco indaga las circunstancias en que un hombre…

3 horas hace

Diputado Jouannet respalda candidatura de Matthei: “La mejor presidenta es Evelyn Matthei, y no hay más”

En el marco de la inscripción de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei, el parlamentario…

4 horas hace

Evelyn Matthei inscribe candidatura y sella alianza de Chile Vamos con Demócratas: “Hoy comienza un futuro mejor”

● La candidata será respaldada por 5 colectividades, y el pacto parlamentario incluye a la…

4 horas hace

Oficialismo y DC sellan “Unidad por Chile”: Huenchumilla y Quintana destacan acuerdo y enfocan prioridades para La Araucanía

Este sábado 16 de agosto, partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana inscribieron la lista…

4 horas hace

René Manuel García y Jaime Quintana buscarían volver al Congreso como diputados en el distrito 23

Ambos parlamentarios históricos de La Araucanía, con alrededor de tres décadas en el poder cada…

5 horas hace