Categorías: Comunas

En Ñancul se dio inicio al campeonato de fútbol rural de Villarrica 2025

Este domingo se dio inicio al Campeonato de Fútbol Rural en el Estadio Municipal de Ñancul, un torneo que promete emoción y competencia para los equipos rurales.

El presidente de la Asociación de Fútbol Rural FENFUR de Villarrica, Héctor Abarzúa, destacó el entusiasmo con el que se ha comenzado la temporada 2025: «Ya dimos inicio al Campeonato de la serie de Honor, mientras que el sábado arrancamos con la serie 40. Todos los sábados, a partir de las 14:00 horas, se disputarán los encuentros en Ñancul en la serie 40, con la participación de 12 clubes. También en la serie de Honor contamos con 12 clubes, así es que estamos muy contentos», señaló el dirigente.

Abarzúa comentó que, además de este campeonato, se ha puesto en marcha la Liga Más Deporte: «Estamos trabajando con dos ligas simultáneamente. El domingo pasado dimos inicio al campeonato de la Liga Más Deporte en Villa Alegre, y hoy se está disputando la segunda fecha en la cancha de Chucauco. En esta liga, compiten 14 equipos en la serie de Honor, mientras que los de la serie 40 juegan en Ñancul».

El presidente explicó que el objetivo de estos campeonatos es clasificar equipos para representar a la liga en el torneo regional. «El año pasado logramos una destacada participación con ocho clubes en la serie de Honor, siete en la serie 40 y dos equipos en la serie 35. Esperamos que este año podamos mantener o incluso aumentar estos cupos para seguir compitiendo a nivel regional», explicó el dirigente.

Finalmente, Abarzúa destacó el nivel competitivo de los equipos y el orgullo que representan para la liga: «Nuestros clubes dejaron muy bien representado al fútbol rural en el regional del año pasado. Este año, el Club Entre Amigos nos representará en Arica, en el Nacional de la serie 40. Seguiremos trabajando para que el fútbol rural siga creciendo, motivando a la juventud a participar y a fortalecer este deporte en nuestra comunidad».

Editor

Entradas recientes

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

11 horas hace

PDI Angol detiene a cuarto implicado en millonario robo de ganado ocurrido en fundo de Purén

El sujeto, que se mantenía prófugo desde 2023, fue capturado en la comuna de Traiguén.…

12 horas hace

Juzgado de Garantía de Villarrica ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio de exboxeador

En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por…

12 horas hace

Lautaro: Capacitación a asistentes de la Educación busca asegurar continuidad del aprendizaje ante la ausencia docente

Con el objetivo de garantizar la continuidad del proceso educativo en situaciones de emergencia, se…

12 horas hace

Villarrica entrega Beca Municipal 2025 con aumento histórico en presupuesto y número de beneficiarios

Con una inversión de 30 millones de pesos, el municipio benefició a 200 estudiantes de…

12 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía recibió más de mil atenciones en terreno durante el primer semestre del 2025

• Presencia en las 32 comunas, tanto en Malleco como Cautín, respondiendo consultas de quienes…

12 horas hace