En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por la Seremi de Bienes Nacionales Ámbar Castro Martínez, el alcalde Daniel Parra, concejales y los nuevos propietarios y propietarias.
Felicidad, alegría y el fin de una espera que para muchas familias fue de años, tuvo su punto cúlmine en Curarrehue, donde la Seremi de Bienes Nacionales, Ámbar Castro Martínez, entregó 22 títulos de dominio a las familias de la comuna.
En la Aldea Intercultural, en compañía del alcalde Daniel Parra y los concejales, se realizó esta emotiva actividad, que era esperada con ansias por los nuevos propietarios y propietarias.
De estos títulos de dominio más del 80% en esta oportunidad fueron para mujeres de las cuales la gran mayoría son mapuche.
La Seremi de la cartera, Ámbar Castro Martínez, indicó que esto es parte del compromiso de Bienes Nacionales y la labor en conjunto con el municipio la que se mantendrá en beneficio de la ciudadanía.
“Entregamos 22 títulos a familias de la comuna las cuales hoy pueden optar a múltiples beneficios, una mejor calidad de vida, porque cuentan con la certeza de que son dueños de su propiedad, por eso estamos súper contentos, agradecidos por la coordinación con la municipalidad porque hicimos una ceremonia emotiva, así que felices y con el compromiso de seguir trabajando por las familias que están en tramitación y por quienes están comenzando el proceso, así que como Bienes Nacionales siempre disponibles a trabajar por los habitantes de La Araucanía y las familias de Curarrehue”, remarcó la autoridad.
En tanto el alcalde, Daniel Parra Calabrano, agradeció la visita de la Seremi y que esto es abrir más puertas a los vecinos y vecinas de la comuna.
“Primero agradecer la presencia de la Seremi acá en Curarrehue, agradecido por la entrega de estos 22 títulos de dominio a usuarios de la comuna. Bien sabemos que esto la legalidad de los terrenos con un título de dominio da la posibilidad de postular a beneficios habitacionales, programas, factibilidades de electricidad, agua potable, así que súper contento por estas familias”, destacó la autoridad comunal.
Familias felices
Quienes recibieron sus documentos no ocultaron la alegría de saber que ahora son propietarias legales de sus terrenos y que después de un tiempo de espera llegara un momento que esperaron con ansias.
Katerin Vera, señaló que la espera tuvo su punto cúlmine y que ahora tiene en mente ver la posibilidad de optar a subsidios para mejorar su calidad de vida.
“Muy emocionada, muy feliz, porque lo esperaba hace mucho rato y ahora se abren nuevas oportunidades para postular a nuevos proyectos, así que estaba hace mucho tiempo esperándolo”, contó esta nueva propietaria.
En tanto Juana Calfueque, dijo que esta es una felicidad grande y que lo único que esperaba era contar con su título de dominio.
“Esto es todo, muy feliz, muchas gracias, ahora ya soy dueña de mi terreno aquí en Curarrehue, yo tengo una cocinería y me faltaba esto así que muchas gracias”, puntualizó.
De esta manera La Araucanía sigue sumando propietarios y propietarias y ubicándose como la región con la mayor cantidad de entrega de títulos de dominio a nivel nacional.
En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…
Tras cuatro años de tramitación, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que…
El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…
Más de mil 500 personas vivieron una jornada inolvidable este jueves en el Centro Cultural…
La Escuela Patricio Lynch de Púa, ganó el primer lugar en el Certamen Regional de…
La candidata del Partido Comunista y abanderada oficialista señaló que, pese a la postura histórica…