Lo anterior, en virtud a una denuncia realizada por el Servicio de Mejor Niñez de la comuna de Perquenco a la PDI Lautaro, en la que se da cuenta de la comercialización de sustancias ilícitas por parte del imputado a menores de edad. Con estos antecedentes, y gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por personal policial de esta unidad territorial, se gestionó con la Fiscalía Local de Lautaro la respectiva orden de detención y de entrada y registro al inmueble de este hombre, encontrando evidencia asociada a la comisión del delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
En el procedimiento policial junto con la detención del responsable de estos hechos, se logró incautar droga de tipo cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, además de dinero en efectivo, un equipo celular y elementos para la dosificación y pesaje de sustancias ilícitas.
El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para su correspondiente audiencia de control de la detención. Mientras que la droga fue entregada al Servicio de Salud Araucanía Sur.
“Liderazgo en situaciones de crisis”, es el nombre de esta capacitación que recibieron los funcionarios…
El diputado indicó que se deben instalar letreros en algunas comunas debido al riesgo de…
Durante la mañana de este miércoles, el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de la comuna…
La autoridad comunal viajó hasta Santiago para participar activamente de esta instancia clave para el…
El Concejo Municipal de Villarrica aprobó oficialmente el Plan de Acción Comunal de Cambio Climático…
Un total de 566 solicitudes de imágenes se realizaron entre el jueves y el sábado…