En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

imageEn una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado presidencial, Eduardo Abdala, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar y las presidentas de los comités Piuke Lamien, Viviana Fuentes y Alto Aliwen, Marcela Cartes, realizamos esta masiva entrega de nuevas casas.

Hay que destacar que al comité de vivienda Piuke Lamien  pertenecían 154 familias, mientras que al comité  Alto Aliwen 158 familias.

La actividad se realizó en el sector 2da Faja al Volcán y reunió a autoridades locales, regionales, parlamentarias y las familias beneficiadas.

Está  fue la culminación de varios años de trabajo de las directivas, apoyadas por el municipio, a través del Departamento de Vivienda y la Entidad Patrocinante Proyexta.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Jomar SpA y significó una inversión conjunta cercana a los 17 mil millones de pesos, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric.

Los nuevos conjuntos habitacionales están emplazados en el área verde de Paso Mamuil Malal, al final de la Segunda Faja al Volcán e incluyen viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, además de equipamiento comunitario y espacios de áreas verdes.

La historia de ambos comités refleja años de perseverancia. Piuke Lamien y Alto Aliwen se conformaron en 2017, y tras un largo proceso de gestiones, reestructuración y búsqueda de terrenos, lograron concretar este sueño con apoyo del municipio, el Minvu y Serviu, logrando ver en sus hogares, un futuro lleno de esperanza y estabilidad, luego de una espera que se prolongó por más de una década.

Durante la ceremonia, los rostros emocionados de los vecinos dieron testimonio del significado para las familias de la casa propia, la construcción de comunidad y la oportunidad de proyectar un futuro esperanzador para cientos de familias de Villarrica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.