La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte y música con la 5.ª versión del Festival Kawin 2025, evento gratuito que se realizará los días 10 y 11 de octubre gracias al trabajo conjunto de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Municipalidad de Lautaro. La cita reunirá a exponentes de la música nacional y regional, consolidándose como un espacio de promoción artística en La Araucanía.
El alcalde Ricardo Jaramillo Galindo destacó la relevancia del festival y su apoyo al desarrollo cultural. “Estamos muy contentos de poder preparar en nuestra comuna esta quinta versión del festival, más aún cuando tendremos entre los artistas invitados a una de las bandas más influyentes de Latinoamérica y a Isabel Parra, hija de Violeta, que vivió una temporada acá en Lautaro. Sin duda, esto no hubiese sido posible sin el trabajo organizado y coordinado entre la Seremi de las Culturas y la Municipalidad de Lautaro. Está todo dado para que sea un excelente evento”, señaló el jefe comunal.
La programación comienza el viernes 10 de octubre a las 19:45 horas en el Centro Cultural de Lautaro con la obra Canto para una semilla de Luis Advis, interpretada por Isabel Parra, la Orquesta Filarmónica de Temuco, el Coro del Teatro Municipal de Temuco, Vasti Michel, Manuel Merino y Erwin Millar. El sábado 11, desde las 17:00 horas en el frontis del mismo recinto, subirá al escenario la legendaria banda Los Jaivas, además de seis talentos regionales seleccionados en la Red Rockódromo: Behapy, Lafé, Nawelwenu, Yiliane Flandez, NXL y Cote, acompañados del Ballet Folklórico de Lautaro, en una verdadera celebración cultural abierta a toda la familia.
El alcalde Jaramillo invitó a toda la comunidad a disfrutar de esta experiencia: “Queremos que todas las familias sean parte de esta verdadera fiesta cultural, que celebra el arte, la historia y el talento de nuestra región. Los esperamos este fin de semana para vivir juntos el Festival Kawin 2025, aquí, en nuestra comuna de Lautaro”.
Dejar una contestacion