Categorías: Comunas

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado presidencial, Eduardo Abdala, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Patricio Escobar y las presidentas de los comités Piuke Lamien, Viviana Fuentes y Alto Aliwen, Marcela Cartes, realizamos esta masiva entrega de nuevas casas.

Hay que destacar que al comité de vivienda Piuke Lamien  pertenecían 154 familias, mientras que al comité  Alto Aliwen 158 familias.

La actividad se realizó en el sector 2da Faja al Volcán y reunió a autoridades locales, regionales, parlamentarias y las familias beneficiadas.

Está  fue la culminación de varios años de trabajo de las directivas, apoyadas por el municipio, a través del Departamento de Vivienda y la Entidad Patrocinante Proyexta.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Jomar SpA y significó una inversión conjunta cercana a los 17 mil millones de pesos, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric.

Los nuevos conjuntos habitacionales están emplazados en el área verde de Paso Mamuil Malal, al final de la Segunda Faja al Volcán e incluyen viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, además de equipamiento comunitario y espacios de áreas verdes.

La historia de ambos comités refleja años de perseverancia. Piuke Lamien y Alto Aliwen se conformaron en 2017, y tras un largo proceso de gestiones, reestructuración y búsqueda de terrenos, lograron concretar este sueño con apoyo del municipio, el Minvu y Serviu, logrando ver en sus hogares, un futuro lleno de esperanza y estabilidad, luego de una espera que se prolongó por más de una década.

Durante la ceremonia, los rostros emocionados de los vecinos dieron testimonio del significado para las familias de la casa propia, la construcción de comunidad y la oportunidad de proyectar un futuro esperanzador para cientos de familias de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Cámaras de televigilancia del Sistema Nacional podrían dejar de operar en Temuco, Villarrica, Angol y Nueva Imperial

Conflicto entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la empresa Ingesmart pone en riesgo…

10 minutos hace

Este 28 de febrero una alineación planetaria será visible en todo Chile

El fenómeno podrá observarse tras el atardecer desde el norte hasta el extremo sur, aunque…

44 minutos hace

Sala llena y carcajadas marcaron exitosa presentación de “Gemelas Perversas” en Lautaro

“Como municipio seguiremos realizando los esfuerzos necesarios para que obras de calidad continúen llegando a…

1 hora hace

Loncoche avanza: proyecto calle techada obtiene RS y cuenta con aporte privado concretado

Son cerca de 500mts2 de superficie y una inversión superior a los $900 millones de…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb insiste en crear un Centro de Alto Rendimiento Deportivo con hospedaje para deportistas en La Araucanía

Para el legislador es importante que se puedan crear unas dependencias para que los talentos…

2 horas hace

Cooperativa mapuche hará historia con planta solar comunitaria en Temuco

Proyecto pionero impulsado por Küme Mogen fue adjudicado por el Ministerio de Energía y permitirá…

3 horas hace