Policial

Encuentran sin vida a joven venezolana desaparecida en Temuco: investigan posible homicidio

El cuerpo de Sarais González, de 23 años, fue hallado en un departamento del condominio Milano. La joven viajó desde Maipú a la región de La Araucanía para reencontrarse con su pareja, quien ahora es el principal sospechoso.

Un trágico desenlace tuvo la búsqueda de Sarais González, una joven venezolana de 23 años cuyo paradero era desconocido desde hace una semana. Su cuerpo fue encontrado la tarde del viernes 28 de febrero al interior de un departamento en el condominio Milano, en Temuco, región de La Araucanía.

La víctima había viajado desde Maipú, en la Región Metropolitana, para reunirse con su pareja, Jason Barrio, también venezolano, con quien mantenía una relación sentimental desde su país natal. Sin embargo, tras su llegada, perdió todo contacto con su familia, lo que generó preocupación y movilizó a sus cercanos a viajar hasta Temuco en su búsqueda.

Un hallazgo devastador

Según información entregada por Radio Bío Bío, la familia de la joven descubrió el cuerpo luego de escalar por la terraza del edificio, tras reiterados intentos de Carabineros por ingresar al departamento sin respuesta. La escena quedó registrada en un video donde se escuchan los desgarradores gritos de la hermana de Sarais al identificar el cadáver.

«Decidimos entrar por nuestra cuenta porque Carabineros fue dos veces a tocar la puerta y nadie abrió. Ahí encontramos el cuerpo de mi prima,» relató un familiar a la prensa.

El Ministerio Público, junto con personal del OS-9 y Labocar de Carabineros, se encuentra realizando diligencias en el sitio del suceso para esclarecer las circunstancias de la muerte y determinar si se trató de un homicidio.

El principal sospechoso

En medio de la investigación, se confirmó que Jason Barrio, la pareja de la joven, se encontraba detenido por otro hecho de violencia y estaba a disposición de tribunales. Su posible vinculación con la muerte de Sarais es parte de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía.

El fiscal Juan Pablo Flores se trasladó hasta el lugar para dirigir las pericias y recabar antecedentes que permitan esclarecer lo sucedido.

Dolor y conmoción en la comunidad venezolana

La comunidad venezolana en Chile ha expresado su pesar por esta trágica pérdida, solidarizándose con la familia de Sarais en este difícil momento.

Por ahora, se espera el resultado de las diligencias investigativas para determinar las causas exactas de su muerte y eventuales responsabilidades en este caso que ha conmocionado a la región de La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

92 años en la investigación y esclarecimiento de delitos complejos

En un mundo globalizado, el país ha tenido que adaptarse a nuevas formas de interacción…

1 hora hace

Cuatro iniciativas se adjudicaron el Desafío de Innovación con Perspectiva de Género en La Araucanía

Con una destacada participación de 14 equipos, se llevó a cabo el Demo Day del…

16 horas hace

U. Autónoma lanza su Escuela de Invierno 2025 con cursos gratuitos y certificados para la comunidad

La iniciativa se desarrollará entre el 7 y 11 de julio en la Sede Temuco,…

16 horas hace

Parentalidad Social, un pilar clave en el Mes de la Prevención

Por Lissy Cerda Directora SENDA Araucanía El Mes de la Prevención se conmemora cada año…

16 horas hace

Teodoro Schmidt presente en el 2do Seminario Intercomunal de Juntas de Vigilancia Rural Costa Araucanía

En el Helipuerto del Pacífico ubicado en la Ruta S-40, se desarrolló el Segundo Seminario…

16 horas hace

Angol detiene a sujeto que intentó ingresar munición a Centro de Cumplimiento Penitenciario

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto mayor de edad,…

16 horas hace