Comunas

Entregan primeras viviendas de emergencia a damnificados por incendios en Lumaco

En el sector rural de Bajo Comude de la comuna, el alcalde Richard Leonelli Contreras encabezó la actividad en la que se entregaron dos viviendas de emergencia a una semana de la contingencia, a los hermanos Catricura Marileo que fueron afectados por los siniestros.

El 9 de febrero será un día que Jessica y su hermano Jan Catricura Marileo no olvidarán fácilmente. Ese día lamentablemente el fuego de los incendios redujo a cenizas las viviendas de ambos ubicadas en el sector de Bajo Comude en la comuna de Lumaco.

Gracias a la gestión del municipio liderado por el alcalde Richard Leonelli Contreras y su equipo municipal, se llegó al lugar y se comprometieron las ayudas respectivas las que llegaron más temprano que tarde y ambos recibieron sus viviendas de emergencia a una semana de la tragedia.

Visiblemente emocionados los hermanos agradecieron que desde el primer minuto tuvieron el apoyo del municipio y en especial de la autoridad comunal, que llegó al sector afectado para así conversar con los vecinos que tuvieron problemas e inconvenientes por las llamas.

De esta manera en una semana el municipio ha trabajado arduamente en beneficio de los que más sufrieron por los incendios, en este caso los damnificados por los incendios que ya cuentan con su vivienda de emergencia a la espera de las definitivas, a lo que se suman los aportes productivos como es el caso de forraje para animales que han sido suministrados por el Gobierno y también por particulares, que fueron gestionadas por el municipio.

También se trabaja en encontrar soluciones para recuperar praderas, restauración de cercos, apoyo a quienes perdieron sus plantaciones, algo que se espera tener a la brevedad posible.

El alcalde Richard Leonelli Contreras, al igual que el año 2023 con los incendios que afectaron a la comuna, indicó que trabajarán con todos los equipos municipales para así acelerar la tarea y que lo más importante es que los vecinos no estarán a la deriva.

“Este verano nuevamente las emergencias por los siniestros llegaron a Lumaco, pero con la lección de lo que ocurrió previamente, hemos trabajado de manera rápida para entregar viviendas de emergencia en una semana y gestionar más ayudas a través del Gobierno con el apoyo de los privados. Acá quiero que sepan nuestros vecinos dos cosas, que no estarán solos y que los acompañaremos en todo este proceso”, fueron las palabras de la autoridad comunal.

Para finalizar el alcalde Richard Leonelli, agradeció la labor de los funcionarios municipales que han estado trabajando de manera incansable a Senapred y a Fundación Vivienda, quienes desempeñaron un papel clave en este proceso, que se coronó con la entrega de llaves, oportunidad en que la autoridad lumaquina estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Comunitario, Elizabeth Cortesi, y el director de Obras y Encargado de Emergencias, Esteban Jara.

Editor

Entradas recientes

Gran Festival en el Sur de Chile: Jowell & Randy Suman a Eyci & Cody

El fenómeno del reggaetón old school, Jowell & Randy, se prepara para un debut histórico…

7 minutos hace

Conadi realizó innovador proyecto para que cerca de 50 niños y niñas mapuche de Ercilla aprendan su lengua materna

El Nido Lingüístico es una experiencia educativa intercultural que busca revitalizar y fortalecer el uso…

12 minutos hace

Tomás Kast critica propuesta regional de Jeannette Jara: “Es una lista de obras, pero no da soluciones reales”

El diputado electo por La Araucanía, Tomás Kast, cuestionó el paquete de catorce propuestas presentado…

51 minutos hace

Bienes Nacionales, Subdere y municipalidad de Lumaco se unen en la cuarta asistencia legal para regularización de títulos de dominio

El título de dominio que entrega la cartera de Bienes Nacionales no sólo significa la…

1 hora hace

Fiesta del Cordero fue un éxito total en Victoria

Este fin de semana se llevó a cabo la Segunda Versión de La Fiesta del…

3 horas hace

Villarrica recibe al equipo de Chile Conectado para destacar los atractivos turísticos y humanos de la comuna

Desde este lunes y hasta el miércoles, Villarrica recibe la visita del equipo de Chile…

3 horas hace