Categorías: Comunas

Alcalde Richard Leonelli recibió al director nacional de Indap en la comuna de Lumaco

En la oportunidad se generó una instancia de diálogo con productores locales para tratar los daños ocasionados por los incendios y junto a ello se entregaron ayudas a damnificados.


Lumaco sigue avanzando con el fin de recuperar la afectación que dejaron los siniestros del verano con más de mil hectáreas siniestradas, 3 viviendas destruidas y medio centenar de agricultores damnificados.

Con motivo de lo anterior y para avanzar en el tema del agro, uno de los sectores más perjudicados por las emergencias, el alcalde Richard Leonelli Contreras, recibió la visita del director nacional de Indap, Santiago Rojas acompañado del director regional Pablo González para abordar lo ocurrido.

La autoridad comunal lumaquina, con el coordinador del programa Prodesal, Luis Ballota y la Presidenta del consejo asesor del área Indap, Digna Palma, que representa a todos los comités que participan de los programas PDTI y Prodesal, trataron la afectación productiva de los siniestros de la primera quincena de febrero a lo que se suman propuestas de mediano y corto plazo para avanzar en temas de desarrollo de la pequeña y mediana agricultura familiar campesina, principal fuente de sustento de miles de habitantes de la comuna.

Tras el encuentro las autoridades se trasladaron hasta la medialuna de la capital comunal, donde se entregaron aportes consistentes en fardos, sacos de alimentos concentrados para animales, para quienes vivieron episodios complejos por los incendios.

El alcalde Richard Leonelli Contreras indicó que este encuentro fue importante porque permitió evidenciar los problemas que viven en la comuna.

«Agradecemos la visita de la autoridad a Lumaco, porque en primer lugar es importante apoyar a los vecinos que sufrieron por los incendios y se pudo entregar un petitorio con demandas y temas del agro, considerando que es la principal fuente de entradas de miles de familias de la comuna», puntualizó el alcalde.

De esta forma en Lumaco no bajan los brazos y siguen trabajando por el bienestar de los vecinos.

Editor

Entradas recientes

Mujeres Agroinnovadoras de La Araucanía fueron reconocidas en la UFRO

Las homenajeadas por su aporte a la innovación en el agro son la Dra. Maribel…

5 horas hace

Por unanimidad diputado Henry Leal es elegido como nuevo jefe de bancada de la UDI

El representante de La Araucanía asumirá este martes 1 de abril la conducción del partido…

5 horas hace

Chile da inicio a los Juegos Deportivos Escolares 2025

La gran fiesta del deporte escolar convocará a 200 mil alumnas y alumnos de todo…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb oficia a reparticiones públicas para conocer planes para la temporada otoño-invierno

El parlamentario solicitó a Senapred, Obras Públicas, Delegación Regional y Provincial junto a los municipios…

5 horas hace

Collipulli celebra importante avance en salud: Hospital San Agustín inicia marcha blanca de su nueva unidad de hemodiálisis

Una excelente noticia recibió la comunidad de Collipulli ayer lunes con el inicio de la…

6 horas hace

PDI Temuco recupera armas de fuego no regularizadas en operativo investigativo

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco llevaron a cabo un procedimiento en…

11 horas hace