Categorías: Deporte

Maratón de Temuco ya cuenta con más de 5 mil inscritos y abre sus últimos cupos

El Maratón de Temuco 2025, organizado por la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco, ya suma 5 mil inscritos y abrirá sus últimos 250 cupos. La competencia se realizará el domingo 16 de marzo y las inscripciones están disponibles en passline.com


El Maratón de Temuco 2025 (MDT) sigue consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes del sur de Chile. Organizada por la Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco, la competencia ya ha alcanzado los 5 mil inscritos y ha anunciado la apertura de los últimos 250 cupos para quienes deseen formar parte de esta próxima fiesta del running.

La carrera se llevará a cabo el domingo 16 de marzo, con su primera largada a las 07:30 horas. El evento contará con cuatro distancias: 42K, 21K, 10K y 5K, permitiendo la participación tanto de corredores de élite como de aficionados que buscan participar en familia de esta carrera.

Atletas de élite confirmados

El Maratón de Temuco 2025 contará con la participación de destacados atletas nacionales, entre ellos los reconocidos fondistas y maratonistas Hugo Catrileo y Matías Silva, quienes se perfilan como principales candidatos al podio. También estarán presente María José Calfilaf, ganadora de la edición 2024; e Ignacio Velázquez, atleta medallista iberoamericano de nuestra ciudad de Temuco.

Además, la competencia contará con la presencia de triatletas que recientemente destacaron en la Triatlón de Temuco 2025. Entre ellos, las hermanas Macarena y Catalina Salazar, junto con los hermanos Martín y Cristóbal Baeza, quienes demostrarán su resistencia y preparación en los 21K.

Últimos cupos disponibles en Passline.com

El evento promete ser una verdadera fiesta del running, con un recorrido que abarcará las principales calles de Temuco y una masiva convocatoria. Los últimos 250 cupos ya están disponibles en la plataforma Passline.com, donde los interesados podrán asegurar su participación antes del cierre definitivo de inscripciones.

Editor

Entradas recientes

Hospital de Coronel deriva pacientes a tratamiento con medicina mapuche en Ercilla

Iniciativa pionera permite atención con machi en territorio ancestral de La Araucanía, abriendo paso a…

2 horas hace

Seremi de OO.PP. confirma que “no se tocará ninguna araucaria” en proyecto vial que intervendrá la ruta Icalma – Melipeuco

La autoridad regional instruirá a Vialidad reactivar, junto a las comunidades, el proyecto original del…

2 horas hace

Ataque incendiario paraliza obras en Nueva Imperial: tres máquinas afectadas y sin detenidos

Constructora LRA sufrió daños totales y parciales en maquinaria tras nuevo hecho de violencia rural…

2 horas hace

Senapred declara Alerta Roja para Los Sauces y Angol por crecida del río Rahue

La medida implica la movilización de recursos ante el riesgo de desborde y daños en…

3 horas hace

Lonquimay entre los municipios mejor evaluados del país: recibe $93 millones por su buena gestión

Fondo FIGEM 2025 premia desempeño administrativo y responsabilidad presupuestaria del municipio La comuna de Lonquimay…

3 horas hace

Día del Niño se vive sobre ruedas: Street Karting vuelve a Temuco el domingo 10 de agosto con entrada liberada

La competencia marcará la quinta fecha oficial del Campeonato Club Temuko Karting 2025, evento organizado…

2 días hace