Categorías: Actualidad

Alcalde Richard Leonelli recibió visita del Comandante en Jefe del Ejército y Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía

Las autoridades castrenses se reunieron en el municipio de Lumaco con el alcalde para abordar los temas de seguridad y el apoyo brindado por el Ejército en la comuna.

El trabajo en conjunto realizado por el municipio en torno a la seguridad para los vecinos de la comuna es punto central de la administración lumaquina, por esta razón el alcalde de Lumaco, Richard Leonelli Contreras recibió la visita del Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga del Campo, junto al Jefe de la Defensa de la región de La Araucanía, General Alejandro Moreno Araya.

En la oportunidad y en el marco del encuentro realizado en el municipio local, también estuvo la directora de seguridad pública, Tatiana Ferreira Llano, y el jefe de gabinete, José Manuel Bustamante.

Dentro de los temas que se abordaron estuvo la seguridad comunal y el apoyo brindado por el Ejército en la comuna, sumado también a al trabajo para fortalecer las estrategias de seguridad y reforzar la colaboración entre las autoridades locales y las fuerzas armadas, todo con el objetivo de reforzar la seguridad de los habitantes de toda la comuna.

El alcalde Richard Leonelli Contreras, en primer lugar, valoró la instancia que tuvieron desde la unidad castrense y junto a ello indicó que desde el municipio están dispuestos a brindar todo el apoyo y ayuda que corresponda.

“La seguridad, el trabajo en conjunto en esta materia, es prioridad para nuestra administración, por eso es de suma importancia esta visita que recibimos del Comandante en Jefe del Ejército y del Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, porque nos permitió manifestar el compromiso en avanzar y brindar toda nuestra ayuda y aporte para nuestros vecinos, así que agradecemos esta instancia que es histórica al recibir estas visitas”, señaló el alcalde Leonelli.

Una instancia que refuerza un punto central y es el trabajo mancomunado con las instituciones correspondientes, buscando el bienestar de toda la comunidad tanto de sectores urbanos como rurales de Lumaco.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

8 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

9 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

13 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

13 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

14 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

16 horas hace