Categorías: Comunas

Este fin de semana vive la Expo Teodoro Schmidt

La comuna de Teodoro Schmidt se prepara para recibir a miles de visitantes en una nueva edición de la Expo Teodoro Schmidt 2025, un evento que se ha convertido en una tradición y que cada año reúne lo mejor de la gastronomía, la artesanía y la música en vivo.

La cita es este sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Estadio Municipal de Teodoro Schmidt, donde más de 250 expositores ofrecerán una muestra representativa de la identidad local y regional.

Una oferta gastronómica que celebra los sabores de la zona

Uno de los principales atractivos del evento será su variada oferta culinaria, donde los visitantes podrán disfrutar de platos típicos que rescatan las recetas tradicionales de la comuna y la región. Desde asados y empanadas hasta preparaciones con productos locales, cada bocado será una oportunidad para deleitarse con la riqueza gastronómica del sur de Chile.

Además, los amantes de las bebidas artesanales podrán degustar una selección de cervezas producidas en la zona, destacando su calidad y diversidad de sabores.

Artesanía y emprendimiento local

El talento de los artesanos de Teodoro Schmidt también será protagonista en esta edición de la Expo. Los asistentes podrán recorrer los diversos stands donde se exhibirán productos hechos a mano, que van desde tejidos y cerámica hasta trabajos en madera y cuero. Esta es una instancia ideal para conocer y valorar el trabajo de los creadores locales, al mismo tiempo que se promueve el comercio justo y el desarrollo de la economía local.

Un espacio para la familia y la cultura

La Expo no solo será un punto de encuentro para los amantes de la gastronomía y la artesanía, sino que también ofrecerá un espacio de recreación y entretenimiento para toda la familia. Los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades y juegos diseñados para garantizar un ambiente lleno de alegría y diversión para toda la familia

El escenario vibrará con la presencia de destacados artistas

El Sábado 1 de febrero: La cumbia de Super Ritmo 7, tributo a Los Prisioneros con la banda San Miguel, que hará revivir los himnos del rock chileno; El Domingo 2: La apertura estará cargo del Ballet Folklórico Municipal Wangulen, con una presentación que rescata las raíces culturales de la zona, la energía y el humor del reconocido comediante Paul Vásquez, «El Flaco». La jornada finalizará con la música bailable de Los Peregrinos del Amor y el cierre con la cumbia ranchera de Los Charros de Luchito y Rafael, garantizando un final espectacular.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Baldomero Santos, extendió una cordial invitación a toda la comunidad «Queremos que vecinos y turistas disfruten de un evento único, donde la gastronomía, la cultura y la música se unen para ofrecer una experiencia inolvidable. Invitamos a todos a sumarse a esta celebración que pone en valor lo mejor de nuestra comuna»

Editor

Entradas recientes

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

5 horas hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

5 horas hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

5 horas hace

Duoc UC Realiza Primer Encuentro de Mascotas «Como Perros y Gatos» para Promover la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal

Durante 2025, la institución de educación superior ha trabajado activamente para identificar y abordar las…

11 horas hace

En Vilcún lanzan trap con sabor a reclamo: “Mucho show, poca acción”, a un día de las elecciones

Con humor, ritmo y crítica afilada, el creador de Políticamente Correcto estrenó un trap donde…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por ataque a Carabineros en Ercilla: «¿Qué pasó con las medidas que traía el ministro Cordero?»

El legislador indicó que tras la visita del ministro de Seguridad a La Araucanía se…

12 horas hace