El evento contó con la participación de jóvenes ajedrecistas de las categorías Sub 14 y Sub 18, tanto en damas como varones. Esta fue competencia una oportunidad para que los talentos locales pudieran mostrar sus habilidades y clasificarse al campeonato provincial.
En la ocasión los coordinadores extraescolares de deportes y cultura del DAEM de Lautaro, Carolina Salinas y Jonathan Riquelme, destacaron la importancia de este campeonato el cual arrojó a los 8 representantes de la comuna, que nos representarán mañana en el Campeonato Provincial Escolar.
Después de reñidas partidas, se procedió a la premiación final, conociéndose así también, el equipo que representará a la comuna de Lautaro en Nueva Imperial:
1) Paola Avello (Escuela San Francisco de Asis) y 2) Yanela Valenzuela (Escuela Ñereco) en damas sub14
1) Nicolás Pinto y 2) Joaquín Pinto (Escuela San Francisco de Asis) en varones sub 14
1) Lafquén Leal y 2) Natalia Quiroz (Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa ) en damas sub 18
1) Hernán Cheuquel y 2) Mateo Sáez (Liceo Jorge Teillier Sandoval) en varones sub 18.
El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…
En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…
Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…
El evento de Fiestas Patrias más grande de la región se realizará desde el 17…
La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…
En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…