Categorías: Comunas

Este lunes se realizó comunal de ajedrez clasificatorio al provincial de la especialidad

Esta mañana a partir de las 9 hrs en las dependencias del Ex Internado Masculino, se desarrolló el Campeonato Comunal de Ajedrez Escolar, clasificatorio al campeonato provincial, que comienza mañana martes en la ciudad de Nueva Imperial.

El evento contó con la participación de jóvenes ajedrecistas de las categorías Sub 14 y Sub 18, tanto en damas como varones. Esta fue competencia una oportunidad para que los talentos locales pudieran mostrar sus habilidades y clasificarse al campeonato provincial.

En la ocasión los coordinadores extraescolares de deportes y cultura del DAEM de Lautaro, Carolina Salinas y Jonathan Riquelme, destacaron la importancia de este campeonato el cual arrojó a los 8 representantes de la comuna, que nos representarán mañana en el Campeonato Provincial Escolar.

Después de reñidas partidas, se procedió a la premiación final, conociéndose así también, el equipo que representará a la comuna de Lautaro en Nueva Imperial:

1) Paola Avello (Escuela San Francisco de Asis) y 2) Yanela Valenzuela (Escuela Ñereco) en damas sub14

1) Nicolás Pinto y 2) Joaquín Pinto (Escuela San Francisco de Asis) en varones sub 14

1) Lafquén Leal y 2) Natalia Quiroz (Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa ) en damas sub 18

1) Hernán Cheuquel y 2) Mateo Sáez (Liceo Jorge Teillier Sandoval) en varones sub 18.

prensa

Entradas recientes

II versión de FELIJ 2025 cautivó al público en torno a la literatura infantil y juvenil en Temuco

La iniciativa, financiada por el Fondo del Libro del Ministerio de las Culturas, congregó a…

19 minutos hace

Personas jubiladas ya pueden proyectar su nueva pensión: lanzan simulador oficial en La Araucanía

Este miércoles se realizó el lanzamiento regional de “Mi Mejor Pensión”, el nuevo simulador oficial…

24 minutos hace

100 Mujeres Líderes 2025: La Araucanía reconoció el liderazgo de sus mujeres

Este martes 2 de diciembre se realizó la ceremonia de reconocimiento a las 100 Mujeres…

34 minutos hace

Hospital Pitrufquén realiza su primer procuramiento multiorgánico y consolida avances en la donación de órganos en la red asistencial Araucanía Sur

En un hito para la Red Asistencial Araucanía Sur, el Hospital Pitrufquén llevó a cabo…

44 minutos hace

Árbol de navidad ilumina Victoria

Una emotiva ceremonia familiar, se llevó a cabo la noche de este martes 2 de…

1 hora hace

Realizan primer encuentro recreativo intersectorial de la discapacidad en Lautaro

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Lautaro, en…

2 horas hace