Instructor de canotaje es declarado culpable por abuso sexual infantil y violación en Nueva Imperial y Villarrica

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco emitió un veredicto condenatorio unánime por delitos cometidos en 2022 contra dos adolescentes. La sentencia será leída el 9 de diciembre.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco dictó un veredicto condenatorio unánime contra el instructor de canotaje D.B.H.S., encontrándolo culpable de abuso sexual infantil reiterado en contra de dos adolescentes y de un delito de violación infantil. Los hechos fueron cometidos durante el año 2022 en las comunas de Nueva Imperial y Villarrica.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en el juicio, la mayoría de los ataques ocurrieron en el Cendyr Náutico de Nueva Imperial, donde el instructor mantenía una relación de confianza con las víctimas, quienes participaban como alumnas en actividades deportivas. Esa cercanía fue utilizada para concretar los delitos sin levantar sospechas en su entorno inmediato.

La lectura de la sentencia quedó programada para el martes 9 de diciembre a las 11:00 horas, instancia en la que se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado.

El caso ha generado preocupación en la comunidad debido al rol formativo del acusado y a la vulnerabilidad de las víctimas, ambas menores de edad al momento de los hechos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.