Economía y negocios

Evelyn Matthei inicia gira por La Araucanía con encuentros ciudadanos en las provincias de Malleco y Cautín

La precandidata presidencial de Chile Vamos estará en la región entre el 3 y el 5 de julio, destacando su participación en un acto masivo en Temuco y actividades comunitarias en Malleco y la Costa Araucanía.

La precandidata presidencial Evelyn Matthei llegó este jueves por la mañana a la Región de La Araucanía para iniciar una intensa gira territorial que se extenderá hasta el sábado 5 de julio.

A través de sus redes sociales, Matthei expresó al partir: “¡Buenos días! Hoy nos vamos a recorrer nuestro querido sur de Chile y estar en la hermosa zona de Malleco dando nuestro apoyo y estando con la gente que es donde realmente importa”.

La gira comienza en Angol, con un punto de prensa en la Plaza de Armas, reuniones con el alcalde Enrique Neira y líderes evangélicos, así como entrevistas con medios locales. Por la tarde, la agenda incluyó un encuentro con agricultores en Victoria y una reunión ciudadana con medio centenar de asistentes en el Restaurant Oregón.

El viernes 4, la jornada incluye reuniones con gremios como la SOFO, adultos mayores y emprendedoras de Temuco, cerrando con el evento central de la gira: el acto masivo “Evelyn desde las Regiones”, que se realizará a las 19:00 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, abierto a todo público.

Para el sábado 5, la gira contempla un recorrido por Teodoro Schmidt, donde se realizará un almuerzo comunitario y un encuentro con alcaldes de la Costa Araucanía, liderados por el anfitrión y alcalde de la comuna Baldomero Santos. La actividad reunirá a representantes de las comunas de Saavedra, Toltén, Carahue y Cholchol.

Posteriormente, Matthei continuará su recorrido hacia Pitrufquén, donde tiene agendadas reuniones con autoridades locales antes de regresar a Santiago.

La gira busca reforzar el vínculo con las regiones y recoger inquietudes ciudadanas, consolidando su despliegue territorial en el camino hacia su candidatura presidencial.

Editor

Entradas recientes

Trabajos de Hermoseamiento en Lican Ray esperando La Temporada Estival

Diversas labores de limpieza y hermoseamiento se están realizando en el balneario de Lican Ray,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó Ceremonia del Fondo Municipal del Emprendimiento 2025

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, realizó hace…

3 horas hace

Niños de Lonquimay viven histórico reencuentro con guanacos después de más de 100 años

Una delegación de la Escuela de Liucura visitó la Reserva Biológica Huilo Huilo en una…

3 horas hace

Estudiante de Renaico recibe destacado reconocimiento en CAPIC 2025 por investigación sobre sostenibilidad empresarial

Samuel Contreras Orozco, de quinto año de Ingeniería Comercial en la UACh, fue distinguido como…

4 horas hace

Pitrufquén vivirá la segunda versión de la Pesca Deportiva Inclusiva para personas en situación de discapacidad

El próximo 3 de diciembre se realizará en el Río Toltén, comuna de Pitrufquén, el…

5 horas hace