Categorías: Economía y negocios

Evelyn Matthei en la Araucanía: “Chile no puede seguir permitiendo que el miedo gobierne a su gente”

Con una intensa agenda de actividades orientadas a escuchar a los vecinos, autoridades locales y actores sociales de la zona, Matthei comienza gira por la región de La Araucanía.

La precandidata impulsará una política firme contra el crimen organizado, junto a un plan nacional de apoyo a las regiones más afectadas por la violencia rural.

La precandidata presidencial Evelyn Matthei realizó hoy una visita a la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, con una intensa agenda de actividades orientadas a escuchar a los vecinos, autoridades locales y actores sociales de la zona, y reiterar su firme compromiso con la recuperación de la paz, la seguridad y el desarrollo del sur del país.

La jornada comenzó en la comuna de Ercilla, donde sostuvo una reunión con el alcalde Luis Orellana. Más tarde, se trasladó a Angol, donde ofreció un punto de prensa en la Plaza de Armas, instancia en la que se refirió al drama que viven miles de familias producto del terrorismo rural, la violencia armada y la falta de Estado de Derecho en la región.

“En La Araucanía, el miedo se ha vuelto parte de la rutina. Y eso es inaceptable. El Estado debe estar con nuestros agricultores, junto con las familias, con los trabajadores forestales y las comunidades. Lo que aquí ocurre es una herida abierta que debemos enfrentar con decisión, convicción democrática y respaldo real a nuestras policías. No puede haber desarrollo si reina el temor”, señaló Matthei desde Angol.

Posteriormente, Evelyn Matthei se reunió con el alcalde Enrique Neira y compartió un almuerzo de trabajo con pastores evangélicos y jefes comunales de la provincia, en una señal de cercanía con el mundo social, municipal y de fe de la zona.

La jornada continuará con entrevistas a medios locales, y con agricultores de Malleco, en la ciudad de Victoria, donde también liderará una reunión ampliada con vecinos de la comuna.

Evelyn Matthei seguirá en la región este viernes, destacando la importancia estratégica de La Araucanía para el país, tanto desde lo humano como lo productivo, con un mensaje claro de que en su eventual gobierno, impulsará una política firme contra el crimen organizado, junto a un plan nacional de apoyo a las regiones más afectadas por la violencia rural.

“La Araucanía merece respeto, presencia del Estado, oportunidades reales y orden público. Solo así volverá la esperanza a este territorio noble y profundamente chileno”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

41 minutos hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

52 minutos hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

2 horas hace

Con ceremonia de primera piedra se inicia proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal Ultraestación de Loncoche

Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…

2 horas hace

Pucón se mueve por el Bío Bío: evento deportivo solidario reunirá ayuda para familias afectadas por incendios

Este domingo 1 de febrero, profesores y gestores locales del mundo del fitness y el…

2 horas hace

Lican Ray contará con nuevo Centro de Cultura y Las Artes

Con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la formación artística a los…

2 horas hace