Categorías: Economía y negocios

Evelyn Matthei en la Araucanía: “Chile no puede seguir permitiendo que el miedo gobierne a su gente”

Con una intensa agenda de actividades orientadas a escuchar a los vecinos, autoridades locales y actores sociales de la zona, Matthei comienza gira por la región de La Araucanía.

La precandidata impulsará una política firme contra el crimen organizado, junto a un plan nacional de apoyo a las regiones más afectadas por la violencia rural.

La precandidata presidencial Evelyn Matthei realizó hoy una visita a la Provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía, con una intensa agenda de actividades orientadas a escuchar a los vecinos, autoridades locales y actores sociales de la zona, y reiterar su firme compromiso con la recuperación de la paz, la seguridad y el desarrollo del sur del país.

La jornada comenzó en la comuna de Ercilla, donde sostuvo una reunión con el alcalde Luis Orellana. Más tarde, se trasladó a Angol, donde ofreció un punto de prensa en la Plaza de Armas, instancia en la que se refirió al drama que viven miles de familias producto del terrorismo rural, la violencia armada y la falta de Estado de Derecho en la región.

“En La Araucanía, el miedo se ha vuelto parte de la rutina. Y eso es inaceptable. El Estado debe estar con nuestros agricultores, junto con las familias, con los trabajadores forestales y las comunidades. Lo que aquí ocurre es una herida abierta que debemos enfrentar con decisión, convicción democrática y respaldo real a nuestras policías. No puede haber desarrollo si reina el temor”, señaló Matthei desde Angol.

Posteriormente, Evelyn Matthei se reunió con el alcalde Enrique Neira y compartió un almuerzo de trabajo con pastores evangélicos y jefes comunales de la provincia, en una señal de cercanía con el mundo social, municipal y de fe de la zona.

La jornada continuará con entrevistas a medios locales, y con agricultores de Malleco, en la ciudad de Victoria, donde también liderará una reunión ampliada con vecinos de la comuna.

Evelyn Matthei seguirá en la región este viernes, destacando la importancia estratégica de La Araucanía para el país, tanto desde lo humano como lo productivo, con un mensaje claro de que en su eventual gobierno, impulsará una política firme contra el crimen organizado, junto a un plan nacional de apoyo a las regiones más afectadas por la violencia rural.

“La Araucanía merece respeto, presencia del Estado, oportunidades reales y orden público. Solo así volverá la esperanza a este territorio noble y profundamente chileno”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

1 hora hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

1 hora hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

3 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

4 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

5 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

6 horas hace