Evelyn Matthei, candidata de los partidos de Chile Vamos a las presidenciales de noviembre próximo, está en La Araucanía donde participa en una gira por tres días con despliegue en varias comunas.
Matthei, comenzó todo con una visita a Malleco y lo primero fue estar en Angol donde dialogó con vecinos y luego se trasladó a Victoria, donde participó de un conversatorio con habitantes de la comuna.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que el hecho de dar el vamos a su gira en la provincia norte, da cuenta de un compromiso claro hacia los habitantes que a diario deben lidiar con la inseguridad, pobreza, cesantía y todos los problemas que vive una zona golpeada.
Rathgeb, comentando que cuando hay ganas de estar y apoyar a quienes más lo requieren, la candidata lo demuestra de manera clara como lo está haciendo, visitando la región y ambas provincias, con una importante agenda con los habitantes.
«Evelyn Matthei con la finalidad justamente de analizar la realidad que se vive en nuestra zona, donde hay inseguridad, alta cesantía, ha considerado que primero hay que visitar a quienes están más afectados, para buscar y proponer de solución y empaparse de la realidad que se vive en la provincia de Malleco que siempre nos hemos referido a su postergación. Por lo tanto, agradecemos que ella dentro de su agenda de tres días en La Araucanía, haya considerado uno completo para la provincia y partiendo por esto», comentó Rathgeb.
El legislador indicó que aquí lo primero es trabajar por quienes más lo requieren y que más claro que con una provincia como Malleco.
La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…
El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…
En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…
La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…
La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…