Categorías: Comunas

Municipalidad reactiva antiguo programa “Villarrica vive la montaña”

Con el objetivo de que los niños y adolescentes de la comuna, que no han tenido la oportunidad de conocer el Parque Nacional Villarrica y otros Parques Nacionales, como el Huerquehue, puedan hacerlo principalmente en esta época del año, el alcalde Pablo Astete quiso reactivar el programa “Villarrica Vive la Montaña”, que con mucho éxito se desarrolló en sus administraciones pasadas.

Son ciento de niños y jóvenes que mediante este programa, han podido acceder a diferentes Parques Nacionales y conocer la nieve y el volcán, ícono turístico de nuestra zona.

El coordinador municipal de deportes, Cristian Espinoza, dijo que «ayer miércoles 02 de julio fue nuestro primer viaje, con más de 30 niños de entre 9 y 16 años, de Villarrica y Ñancul, al Parque Nacional Villarrica por el sector Huincacara. Ellos pudieron conocer el Parque Nacional Villarrica, de forma recreativa, realizando algunos juegos, actividades entretenidas para ellos. Fue una jornada alegre, los niños quedaron contentos, felices y se espera poder seguir realizando estos viajes durante julio y agosto”.

Parta acceder a estos viajes, los padres de los menores interesados, deben inscribirlos en la Oficina Municipal de Deportes, ubicada en el 2° piso del gimnasio Carlos Lucas.

Editor

Entradas recientes

Operación “Huequén Alto”: PDI desbarata invernaderos clandestinos y saca de circulación 19 mil dosis de droga en Angol

Detectives incautaron 38 plantas de marihuana, armas de fuego y munición en un sector rural…

4 horas hace

Madrugada delictual en Los Sauces: menor cae por millonario hurto en farmacia y cultivo de cannabis en su domicilio

El adolescente fue detenido tras un operativo de la PDI que permitió recuperar parte de…

4 horas hace

Crimen a plena luz del día en Temuco: imputado queda en prisión preventiva por homicidio en la vía pública

Ataque ocurrió en el bandejón central de Aníbal Pinto con Bilbao tras una ingesta de…

4 horas hace

Copa Temuco 2026: Rugby internacional vuelve al Germán Becker con entrada gratuita

Rucamanque Rugby Club enfrentará a equipos argentinos en una jornada histórica que reunirá deporte, familia…

5 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb: “Este Gobierno quedará en deuda con las mujeres del país y de La Araucanía”

Lo que a juicio del parlamentario debía ser una administración que tal como anunciaban apoyaría…

5 horas hace

Colegio Adenauer de Melipeuco y Escuela San Francisco de Cunco Chico fortalecen sus proyectos gracias a iniciativa de LarrainVial y DaleProfe

Formación en hotelería y gastronomía en pleno territorio cordillerano y proyectos educativos con identidad cultural…

6 horas hace