Categorías: Comunas

En agosto también habrá actividades recreativas en la comuna de Villarrica

Uno de los panoramas de invierno más esperados por la comunidad educativa es el que realiza el programa “Villarrica Vive la Montaña”, creado bajo el alero de la administración del alcalde Pablo Astete y que tiene la finalidad de entregar a los estudiantes villarricenses la posibilidad de que conozcan el volcán por el sector Huincacara, además de fomentar actividades deportivas y recreativas en esta época del año.

El objetivo de estas actividades, es que niños y jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a la montaña. “Sin duda esta es una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes, ya que muchos de ellos no conocen la diversidad de flora y fauna existente en el Parque Nacional Villarrica, un lugar privilegiado por su belleza pero asimismo desconocido para los habitantes de la ciudad, a pesar de su cercanía y es justamente ésta la oportunidad para admirar estos paisajes naturales únicos en el sur de Chile “indicó el alcalde, Pablo Astete.

En este contexto es que para el mes de agosto aún quedan algunas actividades deportivas recreativas, que se han programado como la salida al Parque Nacional por parte de los alumnos del Liceo Libertad y la salida comunitaria (padres e hijos) a la misma reserva nacional y los campeonatos de escalada.

Calendario de actividades mes de la montaña.

Agosto:

Sábado 12

(09:00 a 17:00)

Salida al Parque Nacional Villarrica Liceo Libertad Lican Ray

Jueves 17

(12:30 a 17:00)

Final Circuito de Escalada Escolar Villarrica 2017

Sábado 19

(09:00 a 17:00)

Salida al Parque Nacional Villarrica Comunitaria «Padres e Hijos»

Sábado 26

(09:30 a 19:00)

Campeonato de Escalada todo competidor «Circuito de Escalada Araucanía»

Editor

Entradas recientes

MOP presenta Plan de invierno 2025 en la provincia de Malleco

Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…

1 hora hace

Diputado Beltrán recorrió La Araucanía para felicitar y agradecer a Carabineros

El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…

1 hora hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a realizar mantención de estufas y caídas de aguas en viviendas debido a incremento en emergencias

Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…

2 horas hace

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

10 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

10 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

11 horas hace