Categorías: Comunas

Red de Apicultores de Villarrica celebrará Día Nacional de la Miel 2017

Para este viernes y sábado en el frontis del Municipio de Villarrica, se realizará la Segunda Feria de la Miel de Villarrica, organizada por la Red de Agroapicultores de esta comuna. La actividad se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Miel 2017 y tiene como objetivo fomentar la asociatividad y comercialización de productos derivados de la miel.

La muestra organizada por esta agrupación con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de Villarrica, realizará talleres de diagnóstico de miel de calidad, uso de subproductos de la miel, subproductos de la colmena en uso cosmético y las bondades de la apiterapia en la salud humana.

La actividad busca incentivar el consumo de este producto, así como también, resaltar la importancia de la de miel de producción.

Durante la administración del alcalde Pablo Astete, se ha apoyado a los Agroapicultores de Villarrica a través del PRODER en diferentes instancias, ya sea en capacitación como también en la gestión de proyectos y asesorías técnicas que apuntan principalmente a la generación de nuevas oportunidades para sus emprendimientos.

En esta oportunidad, serán 17 los expositores apicultores de la comuna que estarán presentes para celebrar el Día Nacional de la Miel y que permanecerá abierta durante el fin de semana en la Plaza Consistorial.

Editor

Entradas recientes

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

29 minutos hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

1 hora hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

1 hora hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

1 hora hace

Trabajadoras y trabajadores de la UC Temuco rechazan propuesta de la universidad y aprueban huelga con 92% de apoyo

El Sindicato N°1 de la Universidad Católica de Temuco, el más grande y antiguo de…

3 horas hace