Categorías: Comunas

Hoy comienza la Feria de la Miel en Villarrica

El 06 de Agosto se instauró en Chile el Día Nacional de la Miel, atendiendo a la importancia que la apicultura representa para el país, principalmente porque se trata de un producto de características únicas, donde el encadenamiento productivo del sector, no sólo contribuye a la producción de miel, sino que también garantiza la polinización para otros sectores productivos e incentiva el consumo de alimentos nutritivos y saludables.

En este sentido, la Red de Agroapicultores de la comuna, presidido por Agustín Saavedra, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, organizó esta nueva versión de la Feria de la Miel, la que se extenderá hasta este sábado en la Plaza Cívica Consistorial.

Desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas, los 17 expositores atenderán al público donde se realizarán además talleres usos de subproductos de la colmena en la cosmética, charlas, degustación, preparación de recetas, entre otros.

Cabe señalar que durante la administración del alcalde Pablo Astete, se ha apoyado a los Agroapicultores de Villarrica a través del PRODER en diferentes instancias, ya sea en capacitación como también en la gestión de proyectos y asesorías técnicas que apuntan principalmente a la generación de nuevas oportunidades para sus emprendimientos.

Programa sábado 05 de agosto

11:30 horas. Bondades de la Apiterapia en la Salud Humana (Aurelio Fuentes)

13:00 horas. Preparación de Recetas a Base de Miel.

17:00 horas. Tratamiento de Apiterapia

Editor

Entradas recientes

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

9 minutos hace

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

2 horas hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

12 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

12 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

14 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

14 horas hace