Categorías: Comunas

Hoy comienza la Feria de la Miel en Villarrica

El 06 de Agosto se instauró en Chile el Día Nacional de la Miel, atendiendo a la importancia que la apicultura representa para el país, principalmente porque se trata de un producto de características únicas, donde el encadenamiento productivo del sector, no sólo contribuye a la producción de miel, sino que también garantiza la polinización para otros sectores productivos e incentiva el consumo de alimentos nutritivos y saludables.

En este sentido, la Red de Agroapicultores de la comuna, presidido por Agustín Saavedra, con el apoyo del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, organizó esta nueva versión de la Feria de la Miel, la que se extenderá hasta este sábado en la Plaza Cívica Consistorial.

Desde las 09:00 y hasta las 19:00 horas, los 17 expositores atenderán al público donde se realizarán además talleres usos de subproductos de la colmena en la cosmética, charlas, degustación, preparación de recetas, entre otros.

Cabe señalar que durante la administración del alcalde Pablo Astete, se ha apoyado a los Agroapicultores de Villarrica a través del PRODER en diferentes instancias, ya sea en capacitación como también en la gestión de proyectos y asesorías técnicas que apuntan principalmente a la generación de nuevas oportunidades para sus emprendimientos.

Programa sábado 05 de agosto

11:30 horas. Bondades de la Apiterapia en la Salud Humana (Aurelio Fuentes)

13:00 horas. Preparación de Recetas a Base de Miel.

17:00 horas. Tratamiento de Apiterapia

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

10 minutos hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

57 minutos hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

1 hora hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

2 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

3 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

3 horas hace