Categorías: Comunas

Dulce semana en Villarrica: hoy comienza 5° versión de la Feria de la Miel

Una dulce semana se vivirá en la comuna del lago y el volcán, debido a que hoy lunes de 11:00 a 22:00 horas, en el frontis de la Municipalidad de Villarrica se dará inicio a la quinta Feria de la Miel, la que se desarrollará hasta el próximo viernes 28.

Este importante evento gestionado por el Municipio local a través del Programa de Desarrollo Rural y la Red de Agroapicultores de la comuna, tiene por objetivo mejorar la asociatividad y comercialización de los productos locales, relevando su denominación de origen e inocuidad de la producción, características que serán reforzados por los diversos talleres que se abordaran durante estos cinco días de feria.

Un panorama que a juicio del alcalde Pablo Astete, se convierte en todo un imperdible para quienes estén buscando actividades para desarrollar en la comuna lacustre, además de ser una buena instancia para adquirir el sabroso producto comunal y sus derivados, cosméticos y ornamentales, que ya son todo un orgullo para los productores locales y sus diferentes asociaciones que cada vez son más grandes y eficientes, agregó la máxima autoridad comunal.

Programa

Lunes 24

13:00 horas:

Inauguración de la Feria. Grupo folclórico BAFODECH

19:00 horas: Degustación tipos de mieles y Taller “Elaboración de barras energéticas a base de miel”

22:00 horas: Taller Documental “Desaparición de las Abejas en el mundo”

Martes 25

12:00 horas: Taller “Elaboración de licores a base de miel”

19:00 horas: Degustación tipos de mieles y Taller “Propiedades y usos de la miel”

22:00 horas: Taller Documental “Desaparición de las Abejas en el mundo”

Miércoles 26

12:30 horas: Taller de Apiterapia

19:00 horas: Degustación tipos de mieles y Taller “ Demostración Cosecha de Miel”

22:00 horas: Taller Documental “Desaparición de las Abejas en el mundo”

Jueves 27

13: 00 horas: Repostería a base de Miel (galletas, queques, etc)

19:00 horas: Degustación tipos de mieles y Taller “Propiedades y usos de la miel”

21:00 horas Taller: “Demostración Cosecha de Miel”

Viernes 28

12:30 horas Taller: Taller de Sanidad Apícola y Control Integrado de Patologías Apícolas

19:00 horas: Degustación tipos de mieles y Taller Ordenanza local de protección ambiental y zoosanitaria de la actividad apícola en la comuna de Villarrica

22:00 horas: Taller Documental “Desaparición de las Abejas en el mundo”

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

3 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

4 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

4 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

7 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace