Categorías: Comunas

Desarrollarán primera Feria de la Miel en Villarrica

Un dulce fin de semana se vivirá en Villarrica el próximo 07 y 08 de octubre, a partir de las 15:00 horas cuando se dé inicio a la primera feria apícola de esta comuna, la que de continuar el buen tiempo se desarrollará en el frontis del Gimnasio Municipal y que tiene por objetivo incentivar el consumo de este producto y la innovación tecnológica del rubro, según declaró esta semana, el director del Programa de Desarrollo Rural (Proder), Antonio Melgarejo.

La muestra que es organizada por el Departamento de Desarrollo Rural junto a las asociaciones de apicultores de la comuna, pretende incentivar el consumo de este producto, debido a que las estadísticas alimenticias hacen alusión que el consumidor de miel chileno no supera los 100 gramos por persona al año. Cifra considerablemente menor a la esperada e incluso recomendada, puesto a que este producto es uno de los más nutritivos y completos de la producción nacional, como lo confirmó el técnico del Proder y encargado del Programa Apícola de la comuna, Álvaro Rubio, quien destacó de la importancia que los villarricences y los visitantes conozcan sobre los derivados de la colmena y las propiedades alimenticias de la miel. “La miel sirve para endulzar naturalmente e incluso para cocinar, es un alimento altamente nutritivo y con propiedades antisépticas, calmantes y tonificantes, que la transforman en un producto único, a lo que se suma sus propiedades medicinales y cosméticas, agregó.

Cabe destacar que a nivel comunal esta es la primera feria que es de carácter netamente apícola, en la cual se espera la asistencia de diversos expositores, empresas relacionadas con el rubro y el desarrollo de charlas relacionadas con el procesamiento apícola, control de la chaqueta amarilla y origen botánico de las mieles.

Un panorama que a juicio del alcalde Astete, se convierte en todo un imperdible para quienes estén buscando actividades para desarrollar ese fin de semana, además de ser una buena instancia para adquirir el sabroso producto comunal, que ya es todo un orgullo para los productores locales y sus diferentes asociaciones que cada vez son más grandes y eficientes, agregó el edil.

admin

Entradas recientes

Alianza Estratégica en Temuco: Carabineros y ONG Plan Social impulsan la seguridad comunitaria

Una significativa reunión de trabajo se llevó a cabo entre representantes de la ONG Plan…

8 minutos hace

1 de cada 10 niños en La Araucanía realiza actividad física según Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2024

La reciente Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte 2024, elaborada por el Ministerio del…

22 minutos hace

Alcalde Roberto Neira expone ante Comisión de Seguridad de la Cámara sobre proyecto de pórticos de seguridad

La intervención del edil se concretó a través del parlamentario Henry Leal, quien, en el…

11 horas hace

Flamingo: la productora que está revolucionando los eventos en Temuco

En pleno corazón de Temuco, en calle Hochstetter, se encuentra Flamingo, la única productora de…

15 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb se suma a sus pares y señala que no aprobarán presupuestos del sector Público si no se aumentan recursos para Contraloría

Parlamentarios de Renovación Nacional se reunieron con la Contralora Dorothy Pérez, instancia en que le…

17 horas hace

Obras viales generan sorpresa y molestias en Collipulli: vecinos exigen mayor información

La calma habitual de las calles que conectan la Ruta 5 Sur con la Ruta…

18 horas hace