Categorías: Comunas

Desarrollarán primera Feria de la Miel en Villarrica

Un dulce fin de semana se vivirá en Villarrica el próximo 07 y 08 de octubre, a partir de las 15:00 horas cuando se dé inicio a la primera feria apícola de esta comuna, la que de continuar el buen tiempo se desarrollará en el frontis del Gimnasio Municipal y que tiene por objetivo incentivar el consumo de este producto y la innovación tecnológica del rubro, según declaró esta semana, el director del Programa de Desarrollo Rural (Proder), Antonio Melgarejo.

La muestra que es organizada por el Departamento de Desarrollo Rural junto a las asociaciones de apicultores de la comuna, pretende incentivar el consumo de este producto, debido a que las estadísticas alimenticias hacen alusión que el consumidor de miel chileno no supera los 100 gramos por persona al año. Cifra considerablemente menor a la esperada e incluso recomendada, puesto a que este producto es uno de los más nutritivos y completos de la producción nacional, como lo confirmó el técnico del Proder y encargado del Programa Apícola de la comuna, Álvaro Rubio, quien destacó de la importancia que los villarricences y los visitantes conozcan sobre los derivados de la colmena y las propiedades alimenticias de la miel. “La miel sirve para endulzar naturalmente e incluso para cocinar, es un alimento altamente nutritivo y con propiedades antisépticas, calmantes y tonificantes, que la transforman en un producto único, a lo que se suma sus propiedades medicinales y cosméticas, agregó.

Cabe destacar que a nivel comunal esta es la primera feria que es de carácter netamente apícola, en la cual se espera la asistencia de diversos expositores, empresas relacionadas con el rubro y el desarrollo de charlas relacionadas con el procesamiento apícola, control de la chaqueta amarilla y origen botánico de las mieles.

Un panorama que a juicio del alcalde Astete, se convierte en todo un imperdible para quienes estén buscando actividades para desarrollar ese fin de semana, además de ser una buena instancia para adquirir el sabroso producto comunal, que ya es todo un orgullo para los productores locales y sus diferentes asociaciones que cada vez son más grandes y eficientes, agregó el edil.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

1 hora hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

1 hora hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

2 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

3 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace