Comunas

Expo Flores Verano 2025: Un fin de semana lleno de naturaleza y jardinería en Temuco

Este fin de semana, el Parque Estadio Municipal fue el escenario de la esperada Expo Flores Verano 2025, actividad organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco. El evento reunió a más de 60 expositores de diversas regiones del país especializados en jardinería, paisajismo y decoración, atrayendo a miles de visitantes que disfrutaron de una variada oferta de plantas, talleres y actividades recreativas.

En esta segunda versión, que se realiza en el marco del mes aniversario de Temuco, Expo Flores Verano contó con la participación de reconocidos viveros, como Vivero Las Petunias, Vivero El Encanto y Cactario Ñielol, además de emprendedores del rubro de diversas comunas de la región. Los asistentes pudieron adquirir flores, plantas de interior y exterior, cactus, suculentas y productos especializados en ornamentación y paisajismo.

Novedades de Expo Flores Verano 2025

Este año, la feria presentó diversas novedades que sorprendieron al público. La incorporación de un sector de Food Trucks permitió a los asistentes disfrutar de una variada oferta gastronómica, mientras que la presencia de un DJ en vivo creó una atmósfera dinámica y festiva durante toda la primera jornada del espacio.

Además, se realizaron talleres prácticos y educativos como «Cómo cuidar tus orquídeas», “Cuadros vivos” «Taller con Vitalimas», «Clínica de plantas», «Ramos florales» y «Tutores de musgo sphagnum», los cuales fueron altamente valorados por los asistentes, quienes aprendieron nuevas técnicas para el cuidado de sus jardines y plantas.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, destacó la relevancia de esta iniciativa para la ciudad y la región: «Expo Flores Verano es una excelente oportunidad para fortalecer la economía local y fomentar el amor por la jardinería y el medioambiente. Queremos que esta expo se convierta en un espacio de encuentro para la comunidad, donde las familias puedan disfrutar, aprender y apoyar a las emprendedoras y emprendedores».

Expo Flores se realiza dos veces al año, y esta versión de verano reafirma su compromiso con la promoción por el cuidado de la naturaleza, el fomento al emprendimiento local y el fortalecimiento del vínculo ciudadano en un entorno verde emblemático de la ciudad.

El evento logró consolidarse como un panorama imperdible del verano en Temuco, dejando una huella positiva en los visitantes y expositores. La comunidad ya espera con entusiasmo la próxima edición del mejor hito veraniego de la capital regional.

Editor

Ver comentarios

Entradas recientes

RN ratificó a Juan Carlos Beltrán como candidato a diputado por el Distrito 22

La decisión se tomó en el Consejo General del partido realizado, recientemente, en el ex…

41 minutos hace

Diputado Leal acusa incumplimiento de compromiso presidencial: Liceo Atenea de Cunco sigue sin financiamiento tras dos años

El parlamentario junto al alcalde, Cristián Moraga, llegaron hasta el palacio de la moneda para…

47 minutos hace

Diputado Saffirio lamentó rechazo de proyecto que extiende el Crédito Especial a la Construcción

El diputado Jorge Saffirio Espinoza ha expresado su preocupación por el rechazo del proyecto de…

51 minutos hace

Invitan a compartir vivencias desde las aulas Técnico Profesionales de La Araucanía

El llamado a participar de la autoridad de Educación es a los 78 establecimientos técnico…

55 minutos hace

Este sábado 9 de agosto comienza en Temuco la celebración de los 10 años del Festival UDARA: cultura, mujeres y rock

Aguaturbia, Inche y Animales Exóticos Desamparados son las bandas que liderarán el line-up de la…

1 hora hace

Gobierno Regional e INIA Carillanca dan inicio al IV versión del Diplomado en Manejo y Producción Frutícola

Con una ceremonia emotiva, se dio inicio a la cuarta versión del “Diplomado en Manejo…

1 hora hace