Categorías: Actualidad

FOSIS y Freeport-McMoRan se unen nuevamente para capacitar a emprendedoras de todo Chile

La Directora Regional del Fosis Araucanía, Tamara Torres Huechucura, anunció que ya está disponible una segunda versión de este nuevo proceso de capacitación. “Estamos muy contentos, hace pocos días cerramos nuestro proceso de selección a los programas de Fosis que entregan capacitación y financiamiento. Sabemos que las necesidades son muchas y los cupos que tenemos no permiten abordar toda la demanda, por ello, lanzamos un nuevo proceso de postulaciones esta vez enfocada en capacitar a familias vulnerables a través de esta alianza.”

La alianza público-privada entre la compañía minera estadounidense Freeport-McMoRan y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, apoyará a mujeres que busquen desarrollar o fortalecer un emprendimiento, a través del programa DreamBuilder, de forma gratuita y en línea. El objetivo es que las mujeres potencien su independencia económica, mejoren su calidad de vida y encuentren nuevas oportunidades de desarrollo laboral.

El programa está dirigido a mujeres que tengan una idea de negocio o un emprendimiento funcionando que quieran desarrollar un plan de negocios personalizado y aprender herramientas de gestión.

“Llevamos 12 años aportando al emprendimiento en nuestro país y esta alianza con FOSIS, que ya cumple 1 año, sigue abriendo puertas a más mujeres y esperamos que esto permita darles los conocimientos clave para generar nuevas oportunidades de desarrollo laboral”, recalcó Mario Larenas, Country Manager de Freeport-McMoRan Chile.

Por su parte, el director nacional de FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, señaló: “Este tipo de alianzas público-privadas son un ejemplo de que cuando se aúnan esfuerzos se puede aumentar el impacto de las intervenciones sociales. Para superar la pobreza es necesario que todas y todos aportemos desde nuestro ámbito de acción, tal como lo está haciendo esta alianza del FOSIS con Freeport-McMoRan”.

DreamBuilder es un programa de entrenamiento y certificación patrocinado por Freeport-McMoRan y creado en alianza con la Escuela de Negocios Thunderbird de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. El programa tiene un plan de estudios de doce cursos en el que se desarrolla un plan de negocios personalizado, se enseñan herramientas de gestión y se fortalecen habilidades para generar y hacer crecer negocios exitosos. Es totalmente gratuito y se puede realizar desde cualquier lugar con internet, dado que la plataforma está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Los requisitos de postulación son: ser mujer; ser mayor de 18 años; tener una idea de negocio o un emprendimiento funcionando; y tener acceso a internet desde un computador, notebook o tablet (no se recomienda realizar desde celulares).

Las postulaciones estarán abiertas en la página del FOSIS www.fosis.gob.cl desde el 22 al 30 de mayo.

Editor

Entradas recientes

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

13 horas hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

14 horas hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

14 horas hace

Muestra Campesina de Conquil en Villarrica inaugura sistema de agua potable y mejora condiciones para emprendedores

La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…

15 horas hace

Sence certificó a 101 mujeres emprendedoras de Temuco, Padre Las Casas y Gorbea en curso de conducción Clase B

La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…

15 horas hace

Lanzan catálogo con más de 50 obras de alfarería y orfebrería realizadas por artesanas de La Araucanía

En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…

18 horas hace