Categorías: Actualidad

Francisco Brizuela es el nuevo Director Regional de Junaeb a través de Alta Dirección Pública


Esta mañana la Seremi de Educación, Marcela Castro, presentó a Francisco Brizuela Tapia como Director Regional de Junaeb en la Región de La Araucanía, quien asume designado por la Alta Dirección Pública.

Francisco Brizuela Tapia es Profesor de Historia y Geografía titulado en la Universidad de La Serena.

El profesional cuenta con amplia experiencia en el servicio público, desempeñándose recientemente como Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región de Coquimbo. Además, fue jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Canela y de la Municipalidad de Santa Cruz, Director Regional de la Superintendencia de Educación en la Región de Coquimbo y coordinador de la Unidad Técnico Pedagógica de la Corporación Municipal Gabriel González Videla en la comuna de La Serena.

El nuevo Director Regional de Junaeb de La Araucanía señaló que asumir este rol para contribuir al cumplimiento de la política pública de la institución en el territorio, “particularmente enfrentando los desafíos que hoy tenemos como sistema escolar, generando las condiciones para favorecer los aprendizajes de calidad que requieren los y los estudiantes de nuestra región”, puntualizó. Manifestó además que este desafío lo enfrenta junto a un equipo de profesionales, técnicos y administrativos de alto conocimiento que laboran en la Dirección Regional, y en articulación con las distintas instituciones involucradas en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación.

Francisco Brizuela será el encargado de liderar la Dirección Regional de Junaeb que cuenta con más de 50 funcionarios que desempeñan labores en las oficinas de Temuco y Angol, en programas altamente reconocidos por la ciudadanía, como el Programa de Alimentación Escolar, Becas y Residencias, Asistencia al Estudiante y Salud Escolar.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace