Durante su estadía, las jóvenes participaron en actividades académicas y visitas a espacios de innovación y formación técnica, entre ellos facultades, laboratorios y empresas vinculadas a la especialidad de Mecánica Automotriz. La experiencia también contempló instancias de diálogo con comunidades educativas y la posibilidad de conocer proyectos tecnológicos de alto nivel.
Uno de los hitos centrales de la gira fue el encuentro con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, en el Ministerio de Educación, donde las estudiantes compartieron su experiencia y reflexionaron sobre la importancia de abrir nuevos espacios para la participación de mujeres en áreas tradicionalmente masculinizadas.
La gira estuvo a cargo de la profesora Daniela Salgado, quien dirige la iniciativa “Mecánicas en Acción” y ha liderado el proceso de consolidación del proyecto como una experiencia educativa innovadora y referente a nivel nacional.
Con esta experiencia, el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo reafirma su compromiso con la equidad de género, la innovación pedagógica y la formación técnico-profesional de excelencia.
Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…
El evento se desarrollará los días 18 y 19 de octubre en el recinto SOFO,…
El exdiputado, investigado por fraude al fisco en la arista “Manicure”, criticó duramente a la…
El Ministerio Público confirmó la detención de dos funcionarios de la PDI en Temuco. Uno…
La autora oriunda de Puerto Varas, reconocida por su trabajo literario y colaboraciones musicales con…
El II° Campeonato de Esgrima Zona Centro-Sur reunirá a deportistas desde Rancagua hasta Puerto Montt…