Categorías: ComunasDeporte

Golden Team de Collipulli se corona campeón del hexagonal de básquetbol femenino

En una vibrante jornada deportiva, el equipo Golden Team de Collipulli se consagró campeón del Hexagonal de Básquetbol Femenino, torneo que se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer. La competencia reunió a destacadas selecciones provenientes de Mulchén, Angol, Carahue y la anfitriona Collipulli, en un evento que no solo celebró el talento deportivo, sino también el esfuerzo y la dedicación de mujeres en el baloncesto.

Durante la jornada, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, junto a la consejera regional Marita Gutiérrez Saavedra, rindieron un especial reconocimiento a María Eugenia Gacitúa Kotesky y Josefina Marlene Jara Rivera, destacadas pioneras en la promoción y desarrollo de esta disciplina en la comuna. El hexagonal, disputado el fin de semana, fue escenario de emocionantes encuentros y un alto nivel de competencia. La afición respondió con entusiasmo, brindando su apoyo incondicional a cada equipo.

En la gran final, Golden Team demostró su calidad técnica y cohesión grupal, logrando una victoria contundente que les permitió alzarse con el trofeo y reafirmar su posición como referente del básquetbol femenino en la región.

Editor

Entradas recientes

Vecinos de Freire se unieron en proyecto de arborización

La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…

2 horas hace

Escuela Patricio Lynch de la comuna de Victoria se impuso en certamen de oratoria Inglés – Mapudungun

La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…

3 horas hace

Superintendencia de Medio Ambiente y CChC Araucanía impulsan taller de actualización normativa sobre extracción responsable de áridos

· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…

3 horas hace

Los trofeos del fútbol mundial se exhiben este jueves en Lautaro

Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…

3 horas hace

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

6 horas hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

7 horas hace