Las llamas han consumido más de 236 hectáreas, mientras equipos de emergencia continúan trabajando en la contención del fuego.
Dos bomberos resultaron lesionados mientras combatían el incendio forestal “Loica” en la comuna de Pitrufquén, emergencia que ha consumido una superficie preliminar de 236 hectáreas, según información entregada por Conaf.
Uno de los voluntarios sufrió quemaduras en sus vías respiratorias, mientras que otro presenta una fractura, por lo que fue trasladado a Temuco para recibir atención médica.
Debido a la magnitud del siniestro, Senapred decretó alerta roja y ordenó la evacuación del sector Polún, mientras equipos de emergencia trabajan intensamente en el lugar. Actualmente, siete técnicos, un puesto de mando, siete brigadas, un camión cisterna, un camión tipo skidder y dos helicópteros han sido desplegados para contener las llamas.
Uno de los focos de mayor preocupación fue el cementerio de la comuna, donde Bomberos y Conaf actuaron para evitar que el fuego alcanzara el recinto. Sobre esta situación, el comandante de Bomberos, Patricio Román, destacó los esfuerzos desplegados en la zona.
«Por suerte no entró, sino que se contuvo en la línea y no entró. Aquí tenemos unidades trabajando (…) más o menos unas 20 unidades, contando los carros, los Z y los B”, señaló Román en Radio Biobío.
El trabajo en la zona continúa, con equipos de emergencia luchando contra las llamas para evitar que el incendio se expanda a sectores habitados.
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…