Desde la tarde del martes, equipos de emergencia trabajan en la búsqueda de Manuel Palma Palma, un hombre de 32 años que desapareció mientras descendía del volcán Llaima, en la región de La Araucanía. Palma, con domicilio en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío, había ingresado al macizo por el Centro de Ski Las Araucarias junto a un grupo de seis personas.
De acuerdo con la información recopilada, la desaparición ocurrió durante el descenso, lo que activó un operativo de emergencia de inmediato. Durante la noche, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, junto a Bomberos de Cherquenco y Vilcún, realizaron intensas labores de búsqueda, sin obtener resultados positivos.
Este miércoles, las tareas de rastreo se retomaron con la esperanza de que la luz natural facilite la ubicación del excursionista. Las autoridades continúan desplegando recursos para dar con su paradero, en una operación que mantiene en alerta a la comunidad y a los equipos de rescate.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…