Desde la tarde del martes, equipos de emergencia trabajan en la búsqueda de Manuel Palma Palma, un hombre de 32 años que desapareció mientras descendía del volcán Llaima, en la región de La Araucanía. Palma, con domicilio en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío, había ingresado al macizo por el Centro de Ski Las Araucarias junto a un grupo de seis personas.
De acuerdo con la información recopilada, la desaparición ocurrió durante el descenso, lo que activó un operativo de emergencia de inmediato. Durante la noche, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, junto a Bomberos de Cherquenco y Vilcún, realizaron intensas labores de búsqueda, sin obtener resultados positivos.
Este miércoles, las tareas de rastreo se retomaron con la esperanza de que la luz natural facilite la ubicación del excursionista. Las autoridades continúan desplegando recursos para dar con su paradero, en una operación que mantiene en alerta a la comunidad y a los equipos de rescate.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…