Actualidad

Intensa búsqueda de turista de Penco desaparecido en el volcán Llaima

Desde la tarde del martes, equipos de emergencia trabajan en la búsqueda de Manuel Palma Palma, un hombre de 32 años que desapareció mientras descendía del volcán Llaima, en la región de La Araucanía. Palma, con domicilio en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío, había ingresado al macizo por el Centro de Ski Las Araucarias junto a un grupo de seis personas.

De acuerdo con la información recopilada, la desaparición ocurrió durante el descenso, lo que activó un operativo de emergencia de inmediato. Durante la noche, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, junto a Bomberos de Cherquenco y Vilcún, realizaron intensas labores de búsqueda, sin obtener resultados positivos.

Este miércoles, las tareas de rastreo se retomaron con la esperanza de que la luz natural facilite la ubicación del excursionista. Las autoridades continúan desplegando recursos para dar con su paradero, en una operación que mantiene en alerta a la comunidad y a los equipos de rescate.

Editor

Entradas recientes

Asfalto por dos mil quinientos millones de pesos para el sector norte de la comuna de Lumaco será licitado a partir del 23 de julio

De manera oficial el alcalde Richard Leonelli Contreras y el Seremi de Mop, Patricio Poza,…

10 horas hace

Brigada de Bomberos de Metrenco celebró 31 años de servicio con emotiva ceremonia

Con un sentido homenaje a sus fundadores, voluntarios y mártires, la Brigada de Bomberos de…

10 horas hace

FENATS Unitaria rechaza proyecto del Gobierno que busca homologar licencias médicas entre sector público y privado: “Es una regresión inaceptable”

La principal confederación de trabajadores de la salud pública calificó como “aberrante e inconsistente” el…

14 horas hace

Temuco enfrenta emergencia social y sanitaria por aumento de personas en situación de calle

Concejal Esteban Barriga propone conformar una mesa de trabajo entre la Municipalidad, la Iglesia y…

15 horas hace

Deportes Temuco refuerza su ofensiva con el regreso de Matías Donoso y busca un central para seguir soñando con el ascenso

El “Tanque” Donoso fue oficializado como nuevo refuerzo para la segunda rueda del campeonato de…

1 día hace