Categorías: Actualidad

Conaf reanuda búsqueda de joven desaparecido en el Llaima

Desde junio a la fecha el cuerpo de Alberto Isaac Cruces de 28 años se encuentra extraviado en el macizo ubicado en el Parque Nacional Conguillío.

Desde las 8 de la mañana de este viernes 26 se reabrirá la búsqueda del joven Alberto Isaac Cruces (28), que desde junio a la fecha se encuentra extraviado en el volcán Llaima, ubicado en el Parque Nacional Conguillío.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, envió al lugar a su grupo de búsqueda, conformado por nueve guardaparques y liderados por el montañista José Córdova, los que se distribuirán para el operativo en el sector Los Paraguas, lugar donde fue visto por última vez el joven deportista.

Según el programa detallado por la Corporación se intensificará el día viernes la búsqueda para establecer el plan de trabajo para los próximos días dependiendo del resultado del trabajo. “Esperamos que las condiciones climáticas nos acompañen y tener alguna novedad para la familia de la persona extraviada. Como administradores de las diferentes áreas silvestres estamos liderando está búsqueda y con la convicción de poder encontrarlo” indicó el director regional de CONAF, Roberto Leslie.

El pasado sábado 9 de junio el joven se dirigió hasta el Centro de Ski Las Araucarias con el objetivo de ascender hasta el cráter del macizo, según había detallado a familiares y amigos. Cruces estableció su campamento en la base del lugar, encontrándose solamente su carpa y algunas pertenencias menores el día lunes. Con el pasar de los días y ante la falta de información de su paradero sus familiares dieron alerta a Carabineros, movilizándose el equipo de búsqueda de CONAF, patrullas del GOPE, Carabineros de Vilcún y Ejército. La búsqueda a fines del mes de junio tuvo que ser suspendida por las adversas condiciones climáticas peligrando la seguridad de los grupos de rescate.

Entradas recientes

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

11 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

11 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

11 horas hace

Con apoyo de Seremi de Salud estudiantes de la UST Temuco se certifican como Vigilantes Ambientales

Los estudiantes de la universidad realizarán intervenciones comunitarias que se llevarán a cabo mediante la…

1 día hace

Gran evento “Pasta, Carne y Fiesta” en Capitán Pastene será realidad y tiene fecha confirmada

· Una verdadera fiesta gastronómica es la que tiene preparada Capitán Pastene, comuna de Lumaco,…

1 día hace