El inicio de actividades está fijado para los días, 5 (párvulos nuevos) y 7 (párvulos antiguos) de marzo, por lo que diversos departamentos de la institución han trabajado de manera articulada para disponer de todo lo que necesite el jardín infantil. En esta misma línea, se fortaleció la comunicación directa con los equipos educativos para conocer sus requerimientos y se implementó una nueva norma técnica con un catálogo de 95 productos, lo que permitió estandarizar los materiales a nivel nacional promoviendo la eficiencia y equidad entre las regiones. También, se concretó la adquisición centralizada de implementos, insumos y material pedagógico fundamental para la práctica diaria en el aula.
La vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Daniela Triviño Millar, señala que este plan de acción responde a que “la Educación Parvularia pública requiere que nos preparemos de la mejor forma para este nuevo ciclo. Desde el nivel, y en un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Educación Parvularia, entendemos que es fundamental que los procesos de aprendizaje se desarrollen en espacios idóneos, preparados y seguros. Este es un trabajo articulado en la antesala del nuevo año parvulario, pero que fortalecemos a lo largo de todo el ciclo educativo”.
En esa misma línea, el director regional de la institución, Marco Antonio Ávila, destacó que “nuestros equipos de la región se han estado preparando durante la temporada de verano, a través de la organización y distribución de todo el material educativo, de oficina y aseo, que es esencial para el funcionamiento de nuestras unidades educativas, es por ello que quiero reconocer la labor dedicada y planificada que se ha estado desarrollando para que nuestros jardines tengan los insumos necesarios para comenzar el año parvulario”.
A las acciones ya descritas, se suma la visita a terreno que han realizado profesionales de JUNJI a lo largo del país para revisar instalaciones, accesos e infraestructura de jardines infantiles, así como la supervisión de medidas de prevención, seguridad e higiene.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…