Judicial

Juzgado de Garantía de Villarrica ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio de exboxeador

En la audiencia de formalización el magistrado ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Villarrica dejó hoy –martes 15 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a F.L.M.J., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.367-2025), el magistrado Julio Sandoval Berrocal ordenó el ingreso en prisión de F.L.M.J. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20:15 horas del 11 de julio de 2025, en calle Francisco Dávila con pasaje Uno de la comuna de Villarrica, el imputado F.L.M.J. agredió a la víctima, un conocido exboxeador, con un cuchillo, provocándoles múltiples puñaladas que, finalmente, le provocaron la muerte al día siguiente, en el hospital de la ciudad.

Editor

Entradas recientes

Cómo prepararse para viajar a un país con leyes y costumbres diferentes

Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…

59 minutos hace

¿Por qué Google sigue siendo el pilar de confianza en la era de la inteligencia artificial?

Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…

1 hora hace

Cómo aprender a afrontar el estrés sin medicación

El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…

2 horas hace

Prisión preventiva para imputados por el secuestro y brutal asesinato del joven de Quilicura que encontró la muerte en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…

2 horas hace

CMPC Frontera Trail 2025: Luis Valle y Macarena Cayuqueo se llevaron la corona de los 30k en una fiesta deportiva y familiar

Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…

11 horas hace

Colegio de profesores denuncia posible despido masivo de docentes por disminución en presupuesto de la nación 2026 para los SLEP

Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…

11 horas hace