Categorías: Actualidad

Jóvenes ingenieros de La Araucanía apuestan por la innovación y viajan a la Feria de Cantón para potenciar la nueva línea premium de maquinaria y Tiny House

Con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y fortalecer la confianza de sus clientes, los ingenieros Joseph Riadi y Piero Lastra, fundadores de Novena Minicargadores, emprendieron un viaje a la Feria de Cantón 2025, una de las exposiciones comerciales más importantes del mundo, donde se reúnen miles de fabricantes y proveedores de maquinaria, construcción y vivienda modular.

Durante su estadía, los emprendedores visitaron tres ciudades industriales de China, recorriendo fábricas, líneas de ensamblaje y centros tecnológicos especializados en maquinarias compactas y viviendas tipo Tiny House, con miras a implementar una nueva línea premium de productos en La Araucanía.

“Para nosotros como Novena Minicargadores surgió la necesidad de viajar a la feria más grande del mundo donde se hacen negocios, porque nuestros clientes nos pedían productos que por internet era muy difícil conseguir. Este viaje nos abrió la mente y nos permitió encontrar alternativas mucho más amplias y de mejor calidad”, explicó Joseph Riadi, ingeniero y cofundador de la empresa.

Con apenas dos años de trayectoria, Novena Minicargadores se ha posicionado como una empresa regional innovadora en el rubro de maquinaria y construcción, impulsando desde la región soluciones accesibles y de alto rendimiento para emprendedores, constructoras y proyectos habitacionales en zonas rurales y urbanas.

“Participar en una feria de más de 120 hectáreas dedicadas exclusivamente a proveedores fue un logro enorme. Representar a una empresa joven, nacida en la Región de La Araucanía, en un espacio de nivel mundial, es motivo de orgullo. Ahora, además de conocer nuevas tecnologías, visitamos directamente las fábricas donde se producen los equipos que llevaremos a nuestra región”, señaló Piero Lastra, ingeniero y cofundador.

El viaje a China forma parte de una estrategia de expansión en la importación, que busca ampliar el concepto de negocio, generar alianzas directas con fabricantes y fortalecer la garantía y soporte técnico que la empresa ofrece en Chile.

Con esta experiencia, Novena Minicargadores proyecta el lanzamiento de su nueva línea premium, que integrará tecnología avanzada, eficiencia energética y diseño moderno tanto en maquinarias como en Tiny Houses, fortaleciendo su compromiso con la innovación y el desarrollo regional.

Además, la empresa recuerda que aún hay maquinarias disponibles con excelentes precios y facilidades de pago, ideales para quienes buscan iniciar o potenciar sus proyectos. Su equipo de profesionales acompaña a cada cliente en la elección del equipo más adecuado, brindando asesoría técnica y soluciones personalizadas según sus necesidades.

Para mayor información, los interesados pueden visitar el showroom de Novena Minicargadores, ubicado en Camino Huichahue – Padre Las Casas, km 7, o comunicarse a través de sus canales oficiales:
www.germaniaimport.cl
Redes sociales: Instagram y Facebook @novena_minicargadores

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Escuela Manantial de Relún inaugura moderna cocina educativa que transforma un espacio en aula viva de aprendizaje

El proyecto, impulsado por la propia comunidad educativa y apoyado por Sodimac Villarrica, permitirá que…

9 horas hace

Últimos días para postular al programa de Recambio de Calefactores en Temuco y Padre Las Casas

Hasta el día 19 de diciembre los vecinos de Temuco y Padre Las Casas podrán…

10 horas hace

Gobierno inaugura obras de conservación en la Escuela El Lliuco de Freire en el marco del fortalecimiento de la educación pública

La seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, junto al alcalde de Freire, José…

13 horas hace

Parque navideño de Padre Las Casas abre sus puertas con luces, alegría y personajes clásicos

Un parque navideño iluminado, entretenido y seguro se inauguró el sábado en Padre Las Casas,…

13 horas hace

Se presentó millonario proyecto de “4 vías” entre Rotonda Matus y El Turbio en Pucón

Encuentro lo organizó la Municipalidad lacustre con personeros locales y la exposición principal de una…

13 horas hace

Tres proyectos tecnocreativos de La Araucanía fueron seleccionados para el programa CRTIC LAB Sur 2026

Las iniciativas destacan por relevar los aspectos naturales, culturales y geográficos del sur de Chile.…

15 horas hace