Categorías: Comunas

Kidzania llenó de juegos y aprendizajes a niños y niñas de Ñancul

Hace algunos días, el gimnasio de la Escuela Municipal  Voipir de Ñancul se transformó en un verdadero espacio de entretención y aprendizaje gracias a la realización del evento “Kidzania”.

La jornada educativa y recreativa convocó a los niveles NT1 y NT2 del establecimiento, junto con la participación activa de las comunidades educativas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Tiempos de Crecer y Mis Primeros Pasos.

El encuentro tuvo como objetivo acercar a los niños y niñas al mundo de los adultos, invitándolos a jugar a diferentes roles y oficios de manera lúdica, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y el aprendizaje significativo desde la primera infancia.

De esta manera se implementaron 4 stands con instituciones y empresas que durante el año apoyan el trabajo de los equipos pedagógicos de los establecimientos participantes y que además forman parte de las redes de apoyo de estas comunidades escolares: Cecof de Ñancul, Cuarta Compañía de Bomberos de Ñancul, Palomita supermercado y Sweet de Campo.

Las familias, educadoras y técnicos en atención parvularia, valoraron la iniciativa, destacando que este tipo de experiencias permite a los más pequeños explorar nuevas habilidades en un ambiente seguro y entretenido, además de fortalecer el vínculo entre los distintos niveles educativos del territorio.

La comunidad escolar de Ñancul celebró el éxito de la actividad, resaltando la importancia de impulsar instancias que integren a los jardines infantiles y escuelas municipales, en un trabajo colaborativo que potencia la educación inicial y refuerza el compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes.

Editor

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo el cierre de campaña de Claudia Salas Melinao en Loncoche: “La política se hace con la gente, aunque caigan granizos”

Loncoche, Región de La Araucanía. Bajo una intensa lluvia y granizos, la candidata a diputada…

6 horas hace

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

15 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

1 día hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

1 día hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

2 días hace