Categorías: ComunasEducación

Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos de Ñancul sorprende con Pasarela Primaveral

Con un espectacular desfile de trajes reciclados, la Sala Cuna y Jardín Infantil “Mis Primeros Pasos” de Ñancul, dio la bienvenida a la primavera, actividad que da cuenta del gran compromiso que tiene esta comunidad educativa con el cuidado del medio ambiente.

Con el claro objetivo de fomentar en los niños y sus padres los valores de la reutilización, se realizó esta pasarela del reciclaje primaveral. Los niños y niñas, con el apoyo de sus padres y tías, se vistieron con coloridos disfraces fabricados en base a materiales reciclables, dando vida a una colorida pasarela, una innovadora iniciativa que fortalece el cuidado y amor hacia la naturaleza.

Según explicó la directora, Evelyn Lillo, la presentación corresponde a la celebración de la primavera y se enmarca en el sello medio ambiental con el que cuenta este jardín infantil y sala cuna. “Los trajes fueron confeccionados por los padres y apoderados y son creados con material de desecho y elementos naturales, donde se evidencia una gran dedicación en sus diseños”.

De esta forma y con esta lúdica experiencia se genera de manera efectiva en los niños y niñas una valoración por el medio ambiente, nobles sentimientos que nacen desde el núcleo familiar y de quienes día a día trabajan con los menores en este centro de educación pre escolar de Ñancul.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

21 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

50 minutos hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

1 hora hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

4 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace