Con el claro objetivo de fomentar en los niños y sus padres los valores de la reutilización, se realizó esta pasarela del reciclaje primaveral. Los niños y niñas, con el apoyo de sus padres y tías, se vistieron con coloridos disfraces fabricados en base a materiales reciclables, dando vida a una colorida pasarela, una innovadora iniciativa que fortalece el cuidado y amor hacia la naturaleza.
Según explicó la directora, Evelyn Lillo, la presentación corresponde a la celebración de la primavera y se enmarca en el sello medio ambiental con el que cuenta este jardín infantil y sala cuna. “Los trajes fueron confeccionados por los padres y apoderados y son creados con material de desecho y elementos naturales, donde se evidencia una gran dedicación en sus diseños”.
De esta forma y con esta lúdica experiencia se genera de manera efectiva en los niños y niñas una valoración por el medio ambiente, nobles sentimientos que nacen desde el núcleo familiar y de quienes día a día trabajan con los menores en este centro de educación pre escolar de Ñancul.
La comuna cordillerana instaló una compostera municipal, ahorrándose más de $90 millones al año que…
Con motivo de la conmemoración del día del agua, que se celebra el 22 de…
Como ya es tradicional en Villarrica, la Municipalidad a través de Oficina de Deportes y…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, sostuvo una importante reunión con el jefe regional del…
En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la agrupación Down –…
Tras nueve años de ocupación ilegal, un adulto mayor de Temuco de 77 años logró…