Dentro de los objetivos de su misión en África, es implementar visitas domiciliarias para prevenir enfermedades, que en su mayoría, son infecciosas; además del trabajo comunitario para abordar en conjunto con los agentes de salud, medidas higiénicas para prevenir las patologías que afectan a la población.
“Ya llevo un mes y estoy agradecida que pude estar aquí. Salgo en las mañanas con los estudiantes al barrio para hacer las Visitas Domiciliarias Integrales (VDI), detectar los riegos y luego hacer intervención y prevención. En las tardes asisto a sus clases relacionadas con salud comunitaria.
La experiencia de nuestro trabajo en la comuna de Villarrica me ha ayudado mucho, a pesar que aquí las condiciones son como en el Chile de hace 40 años atrás, además de las enfermedades propias como la Malaria y el VIH (1 de cada 10 es positivo) de todas las edades. En resumen ha sido una experiencia enriquecedora poder compartir los conocimientos que hemos llevado a cabo en nuestra hermosa comuna con los estudiantes y ayudar de esta manera a la comunidad del país africano”.
El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…
Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…
Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…
El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…
La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…
Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…