Dentro de los objetivos de su misión en África, es implementar visitas domiciliarias para prevenir enfermedades, que en su mayoría, son infecciosas; además del trabajo comunitario para abordar en conjunto con los agentes de salud, medidas higiénicas para prevenir las patologías que afectan a la población.
“Ya llevo un mes y estoy agradecida que pude estar aquí. Salgo en las mañanas con los estudiantes al barrio para hacer las Visitas Domiciliarias Integrales (VDI), detectar los riegos y luego hacer intervención y prevención. En las tardes asisto a sus clases relacionadas con salud comunitaria.
La experiencia de nuestro trabajo en la comuna de Villarrica me ha ayudado mucho, a pesar que aquí las condiciones son como en el Chile de hace 40 años atrás, además de las enfermedades propias como la Malaria y el VIH (1 de cada 10 es positivo) de todas las edades. En resumen ha sido una experiencia enriquecedora poder compartir los conocimientos que hemos llevado a cabo en nuestra hermosa comuna con los estudiantes y ayudar de esta manera a la comunidad del país africano”.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…