Categorías: Comunas

Pronto a entrar en funcionamientos se encuentran los semáforos instalados al ingreso de Villarrica

Un importante estado de avance presenta el proyecto de semaforización, gestionado por la administración del alcalde Pablo Astete ante la Subsecretaría de Transporte y la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región, proyecto que beneficiará a la comuna por cerca de 900 millones de pesos. Se trata de la normalización y la instalación de semáforos sincronizados que permitirán dar fluidez al tránsito vehicular y resguardar la seguridad de peatones.

Cabe destacar que dentro del proyecto de normalización la mayoría de los semáforos que se han instalado cuentan con un sistema inteligente de funcionamiento que permitirá optimizar los tiempos de espera.

Dentro del plan de modernización se han instalado semáforos en las intersecciones de las calles Andrés Bello con Urrutia, Bello con Pedro de Valdivia, Anfión Muñoz, con Pedro de Valdivia y ahora Urrutia con José Miguel Carrera, estos últimos entraran en operaciones en fecha próxima, una vez terminado el proceso de marcha blanca, los que se suman a los ya existentes, los que una vez en marcha y sincronizados será un aporte importante para mejorar el flujo vehicular tanto dentro de la ciudad como al ingreso a la zona lacustre.

Editor

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

1 hora hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

1 hora hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

16 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

18 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

18 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

18 horas hace