Categorías: Comunas

Semáforos de cruce Ñancul en Villarrica pronto iniciarán marcha blanca

Un 75 por ciento de avance presentan los trabajos de instalación de semáforos en el cruce Ñancul-Loncoche-Pitrufquén-Villarrica. La obra es ejecutada por la empresa constructora La Sebastiana y tiene un costo de 120 millones de pesos, aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE.

El asesor de Tránsito de la Municipalidad, Nelson Fierro, informó que la semaforización en Ñancul, podría iniciar su marcha blanca a fines del mes de marzo y que a la fecha solo falta realizar el cambio de dos postes, instalar las vallas protectoras y pavimentar las veredas.

Una joven vecina de esa localidad, Florencia, dijo estar muy contenta por este gran adelanto para Ñancul. “Me parece maravilloso, porque este cruce tiene mucho movimiento y hemos tenido muchos accidentes aquí y sobre todo, ojalá se instale un Paso de Cebra, ya que aquí a la gente le cuesta mucho cruzar, es demasiado peligroso tanto para los adultos mayores como para los niños”.

Según el alcalde Pablo Astete “el objetivo de la instalación de estos aparatos, es disminuir la accidentabilidad que es muy frecuente en el lugar, por el alto flujo de vehículos por el sector y además, que van a operar con cierta regularidad para los Pasos Peatonales, para mayor seguridad de los vecinos del lugar”.

Este sistema de semáforos va a estar conectado a la Unidad Operativa de Control de Tránsito,  de la Seremi de Transporte, quien desde Temuco controlará el funcionamiento de los mismos.

Editor

Entradas recientes

AliExpress, Shein y Amazon deberán pagar IVA en Chile desde octubre: ¿Qué cambia para consumidores y empresas?

La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…

7 horas hace

Escolares de La Araucanía participaron en la campaña “Volantín Seguro 2025” de CGE

La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…

7 horas hace

Gremios y autoridades comienzan preparación para evitar megaincendios forestales

Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…

19 horas hace

JUNJI Araucanía: Jardín Infantil y Sala Cuna “Pinocho” recibe un segundo lugar en el país en la categoría de Edificio Certificado

· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…

19 horas hace

Equipo de canes adiestrados de Gendarmería celebra día de San Francisco de Asís

Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…

19 horas hace

Inauguran en Villarrica exposición fotográfica “El Horizonte de las Miradas”

En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…

19 horas hace